Promueven estilos de vida sana en escolares de Talca

Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

La iniciativa desarrollada por Tetra Pak de Chile cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, UNICEF, UNESCO, FAO, la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Chilena de Nutrición.

Agosto 2010. Con el objetivo de apoyar la educación escolar y combatir los altos índices de obesidad infantil en la ciudad de Talca escolares de 1º a 4º básico disfrutarán del Tour Saludable de la Campaña “Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos sobre Alimentación Sana”.

La iniciativa desarrollada por 5 año consecutivo por Tetra Pak de Chile, visita diversos colegios de la ciudad con el show itinerante “Héroes del Planeta Lácteo”, que busca promover estilos de vida saludables tanto en las comunidades escolares como también docente y familiar a lo largo de nuestro país. Así, los escolares aprenden sobre la importancia de aumentar el consumo de frutas, verduras y leche; hacer deportes y comer alimentos bajos en grasa y sodio, entre otras cosas.

En una entretenida historia, los niños conocen a Lucy, una niña floja que además de ser muy desobediente, sólo come comida chatarra; no hace deporte y juega computador todo el día. Durante esta aventura, Lucy descubre a Terneroláctico; un ternero súper héroe quien la ayuda a combatir al villano Glotonauta que quiere destruir todos los árboles y vacas para que los niños no se puedan alimentar sanamente.

Concurso de cuentos
“Alimenta Tu Imaginación”, incorpora además un entretenido concurso de cuentos, el que a lo largo de los años se ha posicionado como el mayor de Chile en su tipo, recibiendo sólo en 2009 más de 26 mil historias infantiles sobre la vida sana. El concurso está abierto para todos los niños y niñas que cursen entre 1º a 4º básico a lo largo de nuestro país. El único requisito, es escribir una historia sobre vida sana, y enviar su cuento a las oficinas de Tetra Pak de Chile, ubicadas en Av. el Bosque Sur 130, piso 8. Las Condes. Para mayor información sobre esta iniciativa, visitar la página web www.tetrapak.cl o bien www.alimentatuimaginación.cl

Todos los cuentos recibidos serán publicados en la página web de la compañía. De ellos se escogerán a 40 finalistas, quienes recibirán premios sorpresas y participaran de la ceremonia de premiación a realizarse en noviembre en Santiago. El concurso tendrá un ganador por cada ciclo, quien recibirá de regalo un notebook. Durante el desarrollo de la campaña se entregarán entretenidos premios sorpresa.

Escolares más saludables.
Desde sus inicios, la campaña ha buscado ser un importante aporte en el combate del sedentarismo y los altos índices de obesidad infantil que afectan a nuestro país, los que incluso en momentos han llegado a ser mayores que en Estados Unidos.

Según los especialistas más del 20% de los niños en etapa preescolar y escolar sufren problemas de sobrepeso u obesidad. En el caso de la Región del Maule los índices serían superiores al 19% de la población infantil. El panorama nacional se vuelve más preocupante si se toma en cuenta que los niveles de sedentarismo alcanzan al 80% de la población.

De ahí la importancia de trabajar este tema con los niños desde pequeños, como manera de que aprendan buenos hábitos y que a futuro vayan traspasando estos mensajes a las distintas generaciones.

Para Sebastián Eskenazi, gerente general de Tetra Pak de Chile, el valor de la campaña no sólo radica en la alta motivación y participación infantil que se ha logrado en el concurso de cuentos, sino que también “el darnos cuenta como poco a poco los niños han tomado conciencia sobre la importancia de alimentarse sana y balanceadamente, mensajes que incluso han traspasado a sus padres, amigos y hermanos”, afirmó.

Es por esto que la compañía se ha puesto como meta año a año poder llegar a una mayor cantidad de alumnos y ciudades a lo largo de nuestro país, dando en 2010 un importante salto al ser la primera campaña de alimentación sana en recorrer de Arica a Punta Arenas.

SOBRE LA EMPRESA

Tetra Pak es una empresa de origen sueco, que inició sus actividades en 1952 con el desarrollo de un innovador sistema de envasado para la leche líquida. Desde entonces se ha transformado en uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de envasado de leche, jugos de frutas y bebidas, entre otros productos.

En la década de los 90, el Instituto de Tecnología y Alimentos de Estados Unidos, el cual agrupa a todos los técnicos, científicos e investigadores de las ciencias de la alimentación, declaró la Tecnología Aséptica (que combina el tratamiento UHT con el sistema de envasado aséptico) como el mayor avance de la ciencia alimenticia del último siglo. En la actualidad Tetra Pak está presente en más de 190 países en el mundo, y en Chile desde 1977.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0