Promueven beneficios de la miel en feria saludable de la Utalca

Regantes se informan del fallo que los favorece frente a ENEL
Agricultores del Tabaco defendieron su fuente trabajo en la Comisión de Salud
SAG promueve campaña para el control de la Chaqueta Amarilla

Como todo un éxito calificaron las productoras del Comité Apícola de San Clemente, su participación en el stand que el Ministerio de Agricultura montó en la feria Vida Saludable, realizada la semana pasada en el campus Lircay de la Universidad de Talca.

Por segundo año consecutivo, la SEREMI de Agricultura participó en esta exposición invitada por el Programa de Deporte y Actividad Física de dicha casa de estudios, promoviendo el consumo de miel y otros productos de la colmena.

En esta ocasión, la cartera agrícola privilegió la participación de la Mesa Apícola Regional representada por 5 mujeres integrantes del Comité Apícola de San Clemente.

Las productoras presentaron una muestra que incluyó distintos tipos de miel, propóleo, polen, cremas, jabón, champú, y servicios como la apiterapia, además de difundir que el 6 de agosto es el Día Nacional de la Miel.

“Fue una muy buena experiencia, hubo mucho interés y las personas se llevaron mucha información sobre la apicultura. También degustaron y adquirieron distintos tipos de productos. A la gente le llamó mucho la atención el famoso mielazo, que es una miel oscura que se saca al final de la temporada”, señaló Aurora Cerda.

La SEREMI de Agricultura, Anita Prizant, compartió con las productoras y agradeció a los organizadores de la Universidad de Talca por la invitación formulada al Ministerio de Agricultura. “Tenemos mucho por hacer en el tema de promoción y fomento de la actividad apícola regional. Los productores están organizados y lo que buscamos es aprovechar todas las instancias que nos permitan hacer ver lo importante que es esta actividad en la economía de nuestra zona, en especial, ya que en torno a ella hay gran cantidad de familias campesinas”, dijo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0