Programas municipales dictan taller a Carabineros

Sercotec entregó fondo Capital Semilla a emprendedores del Maule
Ministra Saball informó a familias de Santa Olga cómo se realizará el proceso de reconstrucción
Mujeres de la provincia de Linares recibieron 7 mil metros de tela y tijeras para taller de corte y confección

Fortalecer el apoyo a la red de protección de víctimas de violencia intrafamiliar (VIF), el Plan de Seguridad Pública y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) realizaron este jueves 23 y viernes 24 de julio talleres informativos donde se abordaron estos temas con los funcionarios de la Cuarta Comisaría de Talca y la Tenencia Carlos Trupp.

Los expositores relataron y compartieron con los Carabineros sus experiencias en la atención de víctimas. La actividad involucró a los actores principales de la red como son los Tribunales de Familia, Fiscalía, Centros de atención de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM). Para la asistencia de todos funcionarios de Carabineros, los talleres se dictaron en dos jornadas, en las dependencias de la Tenencia Carlos Trupp.

Emma Meins, encargada de la Oficina de Seguridad Pública, explicó que “con estos talleres quisimos fortalecer la red apoyo a las víctimas de violencia intrafamiliar y para eso, la mejor forma es coordinar a los actores que involucra. El taller sirvió para aclarar dudas y seguiremos proponiendo diferentes instancias de capacitación con otras temáticas”.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros Coronel Nabih Soza, aseguró que “la violencia intrafamiliar es uno de los temas más difíciles de tratar, debido a que ocurre dentro de el hogar, por esto agradezco esta instancia donde se reúnen diferentes redes de apoyo para que la comunidad sienta tranquilidad y salvaguardada porque nuestros funcionarios se están capacitados para tratar este temática”.

El Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, quien asistió a la ceremonia de clausura de los talleres, comentó lo importante que es capacitar a los Carabineros que a diario están expuestos a situaciones de este tipo. “Lamentablemente en nuestro país las situaciones de violencia intrafamiliar son cada vez más comunes. Es fundamental que los actores involucrados en la red de protección de víctimas estén preparados y para eso como Municipio siempre apoyaremos estas acciones”, aseveró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0