Programa “Gobierno Presente” se llevó a cabo en el sector Los Castaños de Curicó

Programa “Gobierno Presente” se llevó a cabo en el sector Los Castaños de Curicó

Con una gran convocatoria se llevó a cabo esta actividad de gobierno que busca acercar a las comunidades los servicios, para evitar la centralización

Municipalidad abre inscripción para remate de pisos para Fiestas Patrias
Municipalidad de Cauquenes presenta proyecto para refacción de jardín y compromete mantener SAPU del barrio estación
Con actividades oficiales se conmemoró el aniversario 274 de Cauquenes

Con una gran convocatoria se llevó a cabo esta actividad de gobierno que busca acercar a las comunidades los servicios, para evitar la centralización y de ayudar a las personas que por falta de tiempo o por otra razón, no pueden acudir a la ciudad para realizar sus consultas.

La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, estuvo compartiendo con las personas y con los profesionales de los servicios gubernamentales y comentó que instancias como estas buscan acercar la gente a los servicios públicos y así responder a lo que las personas necesitan, en este caso, la lejanía de los servicios con estos sectores.

Servicios Municipales

La Municipalidad de Curicó también participó de esta jornada y puso a disposición sus servicios aprovechando la convocatoria de los vecinos. En este Gobierno Presente estuvieron trabajando para la comunidad los profesionales de la Farmacia Popular, Oficina Protección Derechos de la Infancia (OPD), Departamento de Salud de Curicó, profesionales del Registro Social de Hogares municipal y, en forma especial, practicantes de la carrera de Podología del Instituto Santo Tomás de Curicó, quienes atendieron gratuitamente a los vecinos y vecinas del sector.

El escenario escogido fue la sede del Club Deportivo Flamengo del sector Los Castaños hasta donde se trasladaron los servicios públicos, tales como Dirección de Vialidad, Provincial de Educación, Senda, Serviu, PDI, Bienes Nacionales, Registro Civil donde atendieron a alrededor de un centenar de vecinos de las poblaciones y villas aledañas.

La gobernadora provincial aprovechó de dar las gracias a los profesionales de los servicios y a los del municipio curicano por contribuir a que esta actividad de acercamiento con la comunidad fuera exitosa. “Quiero agradecer a todos los servicios que fueron convocados y acudieron a este gobierno en terreno y también a los funcionarios del municipio curicano que participaron de esta actividad”, dijo.

Gobierno Presente

El Programa Gobierno Presente (ex Tu Gobierno en Terreno) tiene por objeto mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que los Servicios Públicos del Estado entregan a la ciudadanía, familias, vecinos y comunidades que por razones diversas se ven imposibilitados o disminuida su capacidad de captar las prestaciones  a las que tienen derecho, ya sea por imposibilidad para llegar hasta las oficinas de cada servicio, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria, la cual estará toda disponible en el mismo lugar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0