Programa Generación de Competencias Mujeres está exento de cofinancimianto

Mutual de Seguridad inicia proceso de devolución de excesos por más de 80 millones
En qué fijarse antes de celebrar un contrato con una isapre para elegir un buen plan de salud
“Estamos en el principio de la Era de la Innovación”: Jefe de Tecnología de la Nasa

Con el objeto de que empresarias y emprendedoras de la región del Maule mejoren sus capacidades en gestión empresarial y desarrollen sus habilidades personales en un momento complejo, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) determinó no solicitar el cofinancimiento habitual para el programa Generación de Competencias, informó la directora interina de dicho Servicio, Yasnaya Jerez.
La autoridad subrayó que “si bien no se solicitará dinero para participar en esta herramienta que regularmente es cofinanciada, si se pedirá a las interesadas que se comprometan a asistir a los talleres teórico-prácticos que están especialmente ideados para las mujeres maulinas”.
Asimismo agregó que este servicio de formación que regularmente es cofinanciado, consiste en una serie de talleres teóricos y prácticos que están orientados a desarrollar competencias en gestión empresarial, manejo de las tecnologías y habilidades personales.

TALLERES
Jerez informó que quienes se inscriban en esta herramienta asistirán a un programa de formación de 40 horas cronológicas en tres módulos. “El de gestión empresarial y manejo de tecnologías de Información y Comunicación serán de 16 horas cada uno, mientras que el orientado a desarrollar habilidades personales tendrá un período de formación de ocho horas”, precisó.
La directora regional interina de Sercotec aprovecho la instancia para hacer un llamado a las mujeres que son madres, con el objeto que participen en el programa. “En el transcurso de los talleres se contará con el servicio de guardería infantil gratuito para las madres que tengan hijos de 2 a 10 años durante todo el desarrollo del programa, así que en otras palabras no existen trabas para participar”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0