Programa “Deportes en Espacios Públicos” del IND se reanudó con éxito en Iloca

Programa “Deportes en Espacios Públicos” del IND se reanudó con éxito en Iloca

La actividad se había suspendido debido a la emergencia que había provocado los incendios forestales en la región del Maule. Una gran cantidad de p

Región del Maule se adjudicó 44 proyectos del Fondeporte
Comité Estadio Seguro califica Partido de “baja convocatoria” entre Rangers y Coquimbo Unido
Equipo de hockey de Cauquenes financiado con fondos SEP logra tercer lugar en competencia en Linares

La actividad se había suspendido debido a la emergencia que había provocado los incendios forestales en la región del Maule.

Una gran cantidad de personas llegaron hasta la playa principal de Iloca para jugar fútbol, voleibol y bailar zumba, en la reanudación del programa “Deportes en Espacios Públicos”, iniciativa que el Instituto Nacional de Deporte está ejecutando desde principios de enero en los distintos balnearios que componen el borde costero de la región del Maule.

Tras una breve suspensión por las malas condiciones atmosféricas provocadas por los incendios forestales que se registraron hace algunos días, el IND retomó este plan que desde su inicio ha convocado a miles de vecinos y turistas que han aprovechado sus días de descanso para pasarlo bien haciendo deporte y actividad física.

La iniciativa que se lleva a efecto cada fin de semana ha gustado en el público, y fiel reflejo a eso, es la gran participación que han tenido en las diferentes disciplinas que se realizan en la arena de la playa principal del balneario perteneciente a la provincia de Curicó, en donde grandes y chicos disfrutan de una jornada deportiva de manera gratuita.

Sobre la reanudación de las actividades físicas y deportivas en Iloca, la Directora Regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, valoró que la gente vuelva a la playa a participar de este programa que dispone el IND en el borde costero.

“Hemos retomado con fuerza las actividades de la temporada, por eso queremos invitar nuevamente a todos los veraneantes que deseen pasar un buen momento haciendo deporte y actividad física en las playas de la zona, y así tener una vida más saludable.

Por otra parte, también tenemos la intención de que la gente pueda lograr con estas acciones un momento de distensión para olvidar la emergencia forestal que tanto daño provocó en la región. Al mismo tiempo, buscamos que hagan deporte un día y para toda la vida, y sin duda que para empezar esa rutina, las playas maulinas son el mejor lugar para incentivar a la población”.

Este programa estará vigente en el borde costero hasta el 19 de febrero.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0