Programa de Recuperación de Suelos aún tiene plazo para renuncia de prácticas seleccionadas

Programa de Recuperación de Suelos aún tiene plazo para renuncia de prácticas seleccionadas

El Servicio Agrícola y Ganadero de la región del Maule informa a todos los/as agricultores/as postulantes y seleccionados/as del programa de Recuperac

Seis meses cumple mercadito campesino de Maule
Crecen exportaciones de vinos con leve baja en valor
Tecnológicas soluciones en agricultura ofrece el centro de Biotecnología de la UCM

El Servicio Agrícola y Ganadero de la región del Maule informa a todos los/as agricultores/as postulantes y seleccionados/as del programa de Recuperación de Suelos del SAG, que aún están a tiempo para renunciar a las prácticas postuladas ya que el plazo vence el próximo 17 de Julio para los concursos del convenio SAG – GORE, el cual destina 750 millones de pesos al desarrollo de este programa.

Aquellos agricultores/as que por distintas razones deseen revocarse de la selección de los concursos del SIRSD-S aún están a tiempo de hacerlo; así lo manifestó el coordinador regional del programa, Roberto Vega Bravo, quien señaló que “las listas de seleccionados de los concursos del convenio SAG – GORE del 2016 se publicaron el pasado 17 de Junio y desde esa fecha son 30 días vigentes para que los agricultores/as puedan renunciar a la ejecución de las prácticas postuladas”, indicó.

La presentación se debe realizar en cualquier oficina SAG en formato carta y dirigida a la directora regional, quien gestionará su tramitación. Es preciso señalar que, quienes no presenten su renuncia y al mismo tiempo no cumplan con las labores comprometidas, podrán ser sancionados de acuerdo a lo que estipula la normativa del SAG.

Cabe destacar que para el resto de los concursos SAG, que no forman parte del convenio regional, a la fecha se han publicado los listados de selección a firme del concurso arrocero y el de precordillera, para los que ya se encuentra cerrado el plazo para renunciar. Actualmente, quedan 5 concursos pendientes de publicación, teniendo como plazo de renuncia 30 días una vez publicada la lista de selección.

Cabe destacar que los interesados/as que no manifiesten su decisión de renuncia se entenderá por aceptadas el desarrollo del plan de manejo, por tanto deberá ajustarse a lo estipulado en la documentación entregada al momento de postulación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0