Programa de alfabetización “Contigo Aprendo” invita a participar como monitor o monitora

Programa de alfabetización “Contigo Aprendo” invita a participar como monitor o monitora

En el “Corazón de Talca” se da inicio al año parvulario 2017
Académico UTALCA fue elegido como Presidente de Sociedad Chilena de Física
Fiscal Nacional instó a realizar modificaciones para que Ministerio Público pueda querellarse por delitos tributarios

Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, destacó la importante iniciativa impulsada por MINEDUC.

El Programa de “Alfabetización Contigo Aprendo”, permitió que durante el año 2016, se trabajara con 146 monitores que capacitaron a cerca de 1.900 adultos de la Region del Maule, con la idea de bajar los índices de analfabetismo.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, permite la entrega de herramientas para trabajar las áreas de lenguaje y matemáticas, dando un enfoque psicosocial que es transversal a todo el proceso de alfabetización y apunta a personas que tengan 15 años o más, con menos de 4 años de escolaridad. La idea es que al final del curso puedan recibir un certificado de 4to básico para que, de este modo, puedan continuar sus estudios.

En este sentido, el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez hizo un llamado a profesores, estudiantes Universitarios e interesados a inscribirse para ser monitores y de esta manera apoyar este importante proceso educativo. “Nuevamente, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet implementa esta iniciativa….A través del programa, lo que queremos es que estos adultos también se puedan incorporar al desarrollo económico y social de la Región del Maule”, expresó. Espinoza, agregó que la región del Maule posee una de las más altas tasas de analfabetismo, “Cerca de 70 mil maulinos y maulinas no saben leer ni escribir, no saben las operaciones básicas de matemáticas…”

“Este es un tema relacionado también con la autoestima….La Reforma Educacional lo que busca es que toda la comunidad se vaya integrando al sistema Educativo”, agregó Espinoza. Según se informó desde SECREDUC el plazo para inscribirse como monitor o monitora vence el día 13 de marzo a través de la página web: www.epja.mineduc.cl o en las Direcciones Provinciales de Educación.

Los requisitos son: Tener cuarto año Medio rendido y el entusiasmo de realizar un trabajo social. En el caso de las inscripciones para los beneficiarios, el proceso será posterior.

Es importante consignar que los alumnos reciben durante su aprendizaje diversos materiales educativos: entre ellos; textos, guías, cuaderno de apresto, además de útiles escolares como; lápices de colores, carpetas, reglas, plumones, lápices de colores, block de dibujo y diccionarios.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0