Programa Barrios Comerciales lanza concurso para poner en valor la gastronomía sanclementina

Programa Barrios Comerciales lanza concurso para poner en valor la gastronomía sanclementina

Complejo Pehuenche con peak de usuarios: Sobre 1.400 pasajeros al día
Inauguran de nuevos cuarteles para la Región del Maule
Consejeros Regionales entregaron mil 300 certificados a beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores

Las inscripciones de participantes cierran el 22 de mayo en la oficina de Turismo Municipal.

Con la finalidad de crear un atractivo turístico y comercial, los locatarios del Barrio Huamachuco están realizando el concurso “Puesta en valor de la gastronomía de San Clemente”, con el que se busca generar un registro de la historia gastronómica de la comuna, encontrar recetas y formas de preparación antiguas, a fin de preservarlas y promoverlas; a través de su preparación y puesta en valor. Todo ello en el marco del programa Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.
Las inscripciones serán gratuitas y deberán realizarse en las oficinas de Turismo Municipal hasta el 22 de mayo.
Habrá tres categorías: Sopas, caldos y entradas; Plato de fondo y salsas o pebres y Postres pasteles y panes.
El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, señaló que “en Chile, los barrios comerciales son fuente de empleo y espacio de crecimiento de un miles de micro y pequeñas empresas. El desarrollo del comercio requiere de negocios de menor tamaño que cumplen un rol público en la ciudad y en la comunidad en que están insertos”.
Agregó que “en ese sentido este concurso pretende fortalecer el desarrollo de la gastronomía en el Barrio Comercial Huamachuco, como valor patrimonial de la comuna de San Clemente, visualizar el aporte de la gastronomía a la identidad sanclementina, fortalecer la relación entre la gastronomía, el turismo y el desarrollo del pequeño comercio, promover en los participantes la creatividad para diseñar recetas y la destreza para la elaboración de las mismas y promover el consumo de productos de la región a través de la elaboración de recetas”.

Por cada categoría habrá un solo ganador. Los ganadores de cada categoría serán premiados con un set de 4 artículos electrodomésticos de cocina (horno eléctrico, batidora, licuadora y procesadora). El jurado podrá elegir adicionalmente a ello, premios con mención especial, de haberlos; y obtendrán premio sorpresa.
La premiación se realizara el día sábado 27 de mayo de 2017. Las consultas y observaciones podrán hacerse llegar al correo sgaonao@gmail.com.
BARRIOS COMERCIALES
El programa de Sercotec, Barrios Comerciales, tiene como objetivo principal apoyar, promover y coordinar la gestión productiva y la mejora del entorno urbano de los barrios, mediante el financiamiento de proyectos asociativos que generen capital social de largo pla

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0