Programa artístico “Mundo Región” comenzó sus presentaciones en Linares

Programa artístico “Mundo Región” comenzó sus presentaciones en Linares

En el Teatro Municipal de Linares se dio inicio al Programa de Circulación y Fortalecimiento Artístico Regional, denominado “Mundo Región”, que promue

Más de mil maulinos participaron en el estreno del homenaje musical “Violeta, después de vivir un siglo”
Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile inaugurará exposición Internacional
Ciclistas maulinos recorrerán todo el litoral regional

En el Teatro Municipal de Linares se dio inicio al Programa de Circulación y Fortalecimiento Artístico Regional, denominado “Mundo Región”, que promueve la presentación artística de músicos locales en diversos escenarios del Maule.

Este es un proyecto del Teatro Regional del Maule que cuenta con el apoyo y cofinanciamiento del Gobierno Regional del Maule y del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC).

En Linares abrieron la fecha el dúo conformado por Carolina Carrera (voz y guitarra), profesora de música retirada para darse paso en el mundo de la composición e interpretación musical; quien es acompañada por Alan Comicheo, cellista clásico de vasta experiencia, egresado de la universidad Mayor y que actualmente forma parte de la Orquesta Clásica del Maule. Ambos presentaron una muestra que abarca tanto la música del ámbito docto, como el rescate de las raíces folclóricas latinoamericanas, llegando a un punto donde estos dos mundos se mezclan dando forma a una fusión de sonoridades muy especial.

Tras su presentación Carolina Carrera comentó “para mí siempre es bonita la oportunidad de recorrer, viajar y jugármela por la música. En esta oportunidad es como más profesional con toda la producción del teatro, uno siente que está aprovechando todas la instancias”.

En tanto Alan Comicheo indicó “esta es una oportunidad fantástica, porque le dan la posibilidad a los músicos propios de la región de que se den a conocer, porque muchas veces no tenemos la opción de hacerlo. Es una muy buena idea recorrer las diversas comunas y presentar esta fusión entre la música popular y la escuela clásica, aquí destacamos la improvisación y los ritmos folclóricos, es toda una experiencia”.

Por su parte el Concejal Michael Concha, presidente de la Comisión Cultura expresó “una linda presentación de Caro Carrera y Alan Comicheo, dos grandes músicos que nos brindaron un espectáculo multicultural donde se mezcal el folclor y la música clásica. Lo malo es que debemos una vez más lamentar la ausencia de público linarense que tanto que se queja de los espacios culturales cuando los hay no son aprovechados, pese a que se difundió por redes sociales y medios locales. Sin embargo los que asistimos estamos completamente contentos y satisfechos de este espectáculo”.    

Finalmente serán cuatros las agrupaciones musicales tendrán la posibilidad de circular por las comunas de Constitución, Cauquenes y Linares, creando así, un ciclo que permita conocer, profundizar e identificarse con lugares comunes producto de la idiosincrasia de los músicos regionales.

La próxima presentación de “Mundo Región” en el Teatro Municipal de Linares será de la banda de rock “Murieta” el próximo 6 de julio; luego se presentará “Máximo González” el 3 de agosto; y cerrando el ciclo el proyecto musical de “La Trueca” el 17 de agosto, evento completamente gratuito para todo público desde las 19:30 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0