Profesores Maulinos obtienen becas para pasantías en EE.UU. y Europa

Cinco docentes de distintos establecimientos educacionales de la región, se ganaron viajes de estudio por tres meses a Francia, Alemania, España y Estados Unidos

Junaeb realizó atención profesional a estudiantes con baja visión
Párvulos de la educación municipal recibieron equipamiento infantil RUNJI
Se extiende plazo para que estudiantes de sexto básico pueden elegir su computador portátil  

Con un desayuno y un gran abrazo fueron recibidos por el Seremi de Educación, Ricardo Díaz, los cinco profesores que postularon y ganaron una del programa Becas Chile y del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

El Ministerio de Educación a través del programa Becas Chile y del CPEIP, impulsaron un programa de Pasantías de Matemáticas y Ciencias para docentes de educación básica y media, con el fin de fortalecer el conocimiento de los profesores en estas materias.

“Este es un programa muy importante para el Gobierno pues apunta a perfeccionar a nuestro profesores de una manera concreta, llevándolos a países que tienen mucho que decir en estas materias. Los sectores medios también han sido fuertemente beneficiados con programas de becas, pasantías y créditos de diversa índole para que estudien o continúen con sus estudios”, dijo Díaz Mora.

En la región los ganadores fueron: Zenadia Barría Oyarzun, de la Escuela Silvana Fernández de Yerbas Buenas; Sergio Araya Salgado del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Talca; Alicia Leal González, del Instituto Comercial de Linares; María Teresa Parada, del Liceo Arturo Alessandri Palma de Longaví y María Soledad Méndez de Licantén.

Los pasantes viajarán entre septiembre y diciembre de este año a los países a que postularos. Los que viajan a España y Alemania, deberán estar este 9 de septiembre en el CPEIP para emprender su viaje el 11 de este mismo mes. Quienes tienen como destino Francia y Estados Unidos viajarán el viernes 22 de septiembre de este año.

Durante el desayuno, el seremi de Educación felicitó a los docentes y resaltó la importancia que tienen las pasantías para su perfeccionamiento docentes, que se verá reflejado en un aumento en la calidad de la educación que impartirán a su regreso.

Por su parte los beneficiados agradecieron a la autoridad por la preocupación que en tal sentido ha demostrado el Gobierno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0