Profesores del Liceo de Curepto analizaron nueva Ley de Inclusión junto al director de la Supereduc Maule

Profesores del Liceo de Curepto analizaron nueva Ley de Inclusión junto al director de la Supereduc Maule

Alumnos de primer año reciben apoyo para mejorar rendimiento académico
Dos mil personas visitaron la exposición Diminutos en Linares
Ingeniería en Mecatrónica alcanza más de 90% de empleabilidad

Autoridad regional recalcó que no se pueden tomar decisiones de carácter arbitrario o discriminatorio y que cada procedimiento descrito en el Reglamento Interno debe ser justo, proporcional y gradual con las instancias de revisión y apelación correspondientes.  

 

Hasta las dependencias del liceo técnico Luis Correa Rojas de Curepto se desplazó el Director Regional de la Superintendencia de Educación (Supereduc), Marcelo Torres Tapia, para participar en su Consejo de Profesores, para profundizar respecto a la normativa incorporada a raíz de la Ley de Inclusión, que entro en vigencia en marzo de este año.

 

La autoridad explicó en detalles los objetivos y fines de la ley, precisando que “quienes trabajen en educación deben cumplir un rol garante, en donde el bien superior es la educación de los niños, niñas y adolescentes”.

 

Los docentes que participaron de la jornada, en tanto, conocieron detalles de la nueva normativa, aclarando sus dudas y planteando ejemplos de situaciones a las cuales pueden verse enfrentados.

 

El director del establecimiento, Renato Antonio Celis Saavedra, agradeció la presencia del Director Regional de la Supereduc en su establecimiento, precisando que es necesario hacer un análisis del Reglamento Interno y de Convivencia para ir en concordancia a la normativa.

 

Finalmente, el Director Regional de la Superintendencia manifestó que “es importante analizar cada una de las normas y/o deberes establecidos en los reglamentos, ya que es la carta de navegación del establecimiento en donde se establecen las reglas del juego para toda la comunidad educativa, por ende, no pueden tomarse decisiones que no estén establecidas en dicho documento, que debe basarse en el principio de proporcionalidad y gradualidad, además de incorporar instancias de revisión y apelación frente a una posible sanción”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0