Profesores de Talca y el país en Paro

En Talca, los profesores de movilizaron por la calle 2 sur, en busca de un acuerdo final a el informe de pago de la deuda histórica.

Gobierno a través de Sence capacitó a 15 microempresarios curicanos en programas de ofimática
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Moderno Polideportivo en San Clemente registra un 15% de avance

En la Capital de la Región de el Maule, así como en todo el país, los profesores, realizan paro buscando una respuesta definitiva del Ministerio de Educación (MINEDUC) sobre el informe de la comisión especial sobre la deuda histórica de la Cámara de Diputados.
Respecto a lo mismo el Presidente Comunal del Colegio de Profesores de Talca, Víctor Insulza Adasme, afirmo: “el estudio realizado por el parlamento es para hacer una pequeña indemnización al daño sufrido, la deuda histórica es impagable”.
Por otra parte, Insulza, dejo en claro que el informe es un trámite que debe pasar finalmente por el gobierno y que “si este, quiere ser justo con toda la sociedad, debe saldar la deuda que hay con los profesores”.
Sin embargo, una de las principales preocupaciones de esta manifestación, es el retraso del término del proceso escolar para los estudiantes que finalizan este año a enseñanza media y básica, a lo que el Presidente Comunal del Colegio de Profesores de Talca se refirió: “hemos cumplido a cabalidad con la recuperación de clases, ¡somos los más interesado!”.
Desde el Mineduc, en tanto, afirmaron que el tema ya fue conversado con los profesores y que el 15 de octubre se comunicará la decisión final, al tiempo que subrayaron que estos meses no son tiempo para movilizaciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0