Profesores de cauquenes dejan las aulas de clases y se acogen a retiro voluntario

Profesores de cauquenes dejan las aulas de clases y se acogen a retiro voluntario

En total son 25 los docentes que se amparan a este beneficio, entregándose la respectiva documentación al primer grupo. La segunda tanda de profesores

Con fondos SEP financiarán viaje de estudios a 46 alumnos de Cauquenes
74 estudiantes extranjeros llegaron a la Universidad de Talca en programa de intercambio
Más del 30% de Docente de la Región Del Maule están en los tres mejores tramos de Carrera Profesional Docente

En total son 25 los docentes que se amparan a este beneficio, entregándose la respectiva documentación al primer grupo. La segunda tanda de profesores que dejan sus funciones tras años entregando enseñanza a los niños y jóvenes de la comuna, será dentro de los próximos días.

Durante una pequeña y simbólica ceremonia realizada en el salón de actos del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, el alcalde Juan Carlos Muñoz, el jefe DAEM, Felipe Correa entregaron los respectivos cheques a 14 de los 19 docentes quienes aceptaron su jubilación.

El alcalde Muñoz expresó su agradecimiento por los años al servicio de la educación de estos maestros, además explicó que dentro de este número de profesores que estaban en edad de jubilar se encontraban los docentes ya fallecidos Jorge Jara y Mirthala Toledo.

Por su parte los docentes de los distintos colegios y liceos de la ciudad, agradecieron la gestión realizada por la Municipalidad de Cauquenes a través del DAEM para agilizar estos dineros.

Durante el desayuno con las autoridades, el jefe DAEM Felipe Correa, destacó la importancia que fue lograr estos fondos, e hizo un llamado a los docentes, que están en sus últimos años, acercarse al Departamento de Educación para poder estudiar su situación.

Cabe rescatar que los docentes que recibieron sus respectivos dineros por jubilación son Alicia Días Días, Elma Sánchez Vega, Pedro Pinochet Garrido, Teolinda Muñoz Luna, Nila Villarroel Fuentes, Jeanette Barrueto Sepúlveda, Carlos Soto Pérez, Mirta Barra Henríquez, Carlos Duran Garrido, María Aravena Espinoza, María Cifuentes Flores, Teresa Riquelme Vejar, Lilian Mellado Norambuena, Hilda Reyes Aravena.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0