Profesores continúan en paro

Autoridades, lanzan cartilla “Ruta pedagógica: Trabajo, Seguridad y Salud”
7 obras se presentarán en el IV Festival Escolar Teatro + Ciencia
Municipalidad de Cauquenes compra uniformes con fondos SEP para estudiantes damnificados por incendios

Hace poco terminó en Santiago una nueva reunión entre representantes nacionales del Colegio de Profesores, del Ministerio de Educación y la Asociación de municipalidades, a fin de llegar a un acuerdo que satisfaga a cada una de las partes en lo que respecta al pago del Bono de Subvención Adicional Extraordinario (SAE).

Esperanzas

A diferencia de otras reuniones, esta vez se habría llegado a un pre – acuerdo, lo que no asegura que las cosas estén zanjadas definitivamente pues el magisterio debe consultar esto con sus bases. Lo llevarán a votación y recién a las seis de la tarde de hoy 28 de mayo se tendría una respuesta positiva o negativa referente a la forma de pago. “Esta propuesta la hemos trabajado en conjunto y vamos a someterla a consulta el día de mañana y si la mayoría aprueba, se firman estos documentos”, dijo el presidente nacional del colegio de profesores, Jaime Gajardo.

Deuda

Cabe recordar que a los profesores se les adeuda el año 2007 y 2008 y, dependiendo de las horas trabajadas algunos recibirán $600 mil pesos y otros $900 mil pesos. La forma que el Gobierno habría presentado en esta oportunidad es cancelar $250 mil pesos en junio, los cuales vendrían de la gestión de fondos municipales y en septiembre se pagarían otros $250 mil, de los cuales $125 mil provendrían de este fondo, mientras que el resto vendría de un proyecto de ley enviado al parlamento para poder financiarlo. “Está el llamado a los profesores, a aceptar la propuesta que como Gobierno hemos hecho. Esto marca el deseo de las familias, que sus hijos reciban el servicio educativo. Creemos que es una propuesta que coloca a todas las partes en un acuerdo para zanjar el tema del bono extraordinario (SAE) y dar tranquilidad a los profesores”, señaló el Ministro de Educación (S), Cristián Martínez.

Si las bases aceptan el acuerdo, las clases se retomarían recién este viernes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0