Profesores bajan apoyo al paro de 77% a 43%

Seremi de Educación agradeció en nombre de alumnos, padres y apoderados gesto “responsable” de los 4 mil 221 profesores que abandonaron las movilizaciones.

21 mil adultos mayores están recibiendo el Bono Invierno en la provincia de Curicó
Mujeres de Pencahue aprenden el oficio de orfebrería gracias a +Capaz
Programa Turismo Familiar de Sernatur contribuye a reactivar el turismo en la región del Maule

De los 7 mil 410 profesores municipalizados que hay en al región ya son sólo 3 mil 189 los que se mantienen movilizados, lo que equivale al 43 por ciento de este total, según revelan cifras oficiales.

La baja de 34 puntos respecto al 77 por ciento de adhesión que tuvo el movimiento el primer día de paro, “representa la voluntad y la responsabilidad que los profesores tenemos con nuestros alumnos”, dijo el Seremi de Educación, Ricardo Díaz.

La autoridad informó que son 4 mil 221 docentes los que abandonaron el paro y regresaron a impartir sus clases. “Tenemos 9 comunas donde no hay profesores en paro y varias otras donde queda un mínimo apoyo a la movilización. Esperamos que por el bien de los niños, los profesores terminen a la brevedad con su movilización”.

Las comunas que se han bajado de las demandas sectoriales son Vichuquén, Curepto, Empedrado, Colbún, Teno, Licantén, Romeral, Sagrada Familia y Rauco.

Hay otras comunas donde el apoyo sigue muy débilmente, como San Javier, Curicó y Chanco. “Nosotros seguimos apelando a los buenos criterios de los profesores y profesoras del Maule. Sabemos que no tenemos tiempo para recuperar clases y que también estamos contra el tiempo para preparar a los alumnos de 4º medio para la PSU. Recuerden que tampoco hemos podido tomar la prueba SIMCE debido a esta movilización. Quiero agradecer a los profesores que han privilegiado a los alumnos por sobre sus demandas y quiero hacer un llamado a quien aún se mantienen en paro a que lo depongan por el bien de todos”,.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0