Profesionales municipales talquinos ganan Beca de Banco Interamericano de Desarrollo

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

Cuatro profesionales de la Municipalidad de Talca fueron beneficiados con una beca para realizar el curso “Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los funcionarios del Municipio talquino fueron los únicos seleccionados a nivel nacional.

El equipo municipal conformado por Juan Carlos Díaz, Administrador Municipal; Verónica Reyes, Secretaria de Planificación; Pamela Herrera, Encargada Unidad de Proyectos de Inversión; y Leonel Rojas, encargado de Desarrollo Económico, viajará a Montevideo a participar de este taller, que será impartido a través del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES).

Los otros participantes corresponden a instituciones públicas de Argentina (Municipalidad de Neuquén), Bolivia (Municipalidad de Montero), Brasil (Prefeitura de Blumenau), Ecuador (Gobierno Municipal de Cantón Otavalo), Paraguay (Municipalidad de Coronel Oviedo), Perú (Municipalidad Provincial de Tumbes) y Uruguay (Departamento de Treinta y Tres, Intendencia Municipal de Rocha, Intendencia Municipal de San José y Municipal de Tacuarembó).

Este curso tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos subnacionales en conceptos, herramientas y estrategias que promueven una gestión integral del desarrollo económico territorial.

Las temáticas que se abordarán son estrategias de desarrollo productivo y herramientas de promoción de la competitividad local; finanzas municipales y gestión de ingresos propios; gerencia integral de proyectos; y relación del desarrollo económico territorial con asociaciones público-privadas.

El curso “Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial” está dirigido a los funcionarios municipales de las áreas recién nombradas y busca integrar las visiones entre equipos profesionales heterogéneos de un mismo municipio e impulsar un cambio cultural, orientado a mejorar la gestión institucional y los servicios de la comunidad.

Cabe destacar que el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) es la unidad del BID encargada de diseñar e implementar programas y acciones de capacitación para fortalecer las capacidades y competencias del personal de las instituciones públicas en los países miembros de América Latina y el Caribe.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0