Profesionales de Servicio País y Adopta un Hermano conocieron el Sistema de Protección Social

Cerca de 30 profesionales jóvenes y voluntarios de distintos programas de ayuda social de la región, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las características del Sistema de Protección Social (SPS) que está desarrollando el Gobierno, a través de la capacitación que les otorgó la Seremi de Planificación, Patricia Miranda en conjunto con el coordinador regional del SPS, Omar Gutiérrez.

Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
Alcalde Rentería saluda a diario El Heraldo en su aniversario Nº 79
Devastador terremoto en Italia: Balance oficial indica al menos 38 muertos

Esta instancia de trabajo se concretó gracias a la invitación de la Fundación para la Superación de Pobreza, que quiso dar a conocer a sus voluntarios las distintas alternativas que ofrece el Gobierno para que las familias de menores recursos superen sus vulnerabilidades sociales.

Frente a este llamado, la Seremi de Planificación dio conocer los contenidos  y la forma de utilizar a cada uno de los profesionales la Guía de Derechos Sociales, además de los componentes de la RED PROTEGE.

“Durante los últimos gobiernos de la Concertación, de manera sostenida, se han fortalecido las políticas sociales para hacerlas más amplias y de mejor calidad. Gracias a ese esfuerzo serio y constante hecho por el país, hoy los chilenos tenemos más derechos y estamos más protegidos ante situaciones como la enfermedad, la pobreza, el desempleo, la vejez y la discapacidad”, indicó a los voluntarios de los programas, Servicio País Rural, Adopta un Hermano y de la Fundación de Superación de la Pobreza, la Seremi Patricia Miranda.

Agregó que esta Red está compuesta por 8 campos de acción como Salas cuna y jardines infantiles, Becas de educación escolar y superior, Subsidio a la contratación de jóvenes. Garantías explícitas de salud AUGE, Subsidios para la vivienda, Chile Solidario, Seguro de desempleo y Pensión Básica Solidaria

“Conocer cada uno de los derechos y saber cómo reclamarlos es fundamental para que se hagan realidad y se concreten, y este es el objetivo de PROTEGE  y de su página  web, www.redprotege.cl”, concluyó Miranda.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0