Profesionales de gendarmería coordina trabajo con fiscales de la provincia de Talca

Agrupación AcogeHaiti de Curicó hace llamado a colaborar con comunidad haitiana
6 comunas de la Región del Maule contarán con nuevos vehículos tras aprobación del CORE
Injuv invita a participar del programa de voluntariado internacional de la alianza del pacífico

Reunión permitió dar a conocer a fiscales sistema de trabajo y metodología utilizada por los profesionales encargados de elaborar informes pre-sentenciales.

El Centro de Reinserción Social de Talca (C.R.S.), realizó en dependencias de la Fiscalia Local de Talca una reunión y presentación de su sistema de trabajo ante los fiscales de esta provincia, la reunión fue encabezada por la Jefa del C.R.S., Maria Gloria Torres, la Jefa Técnica Regional, Carmen Bastias y los Profesionales que conforman la dupla de diagnostico que prepara los Informes Presentenciales en esa unidad especial de Gendarmería, la psicóloga Alicia Pompilio y el asistente social Carlos Méndez. Por su parte la Fiscalia Local de Talca estuvo representada por el Fiscal Jefe, Oscar Salgado, y los fiscales de su jurisdicción.
La Jefa del CRS de Talca, Maria Gloria Torres, consultada respecto del objetivo de la reunión, preciso que “el encuentro fue muy provechoso ya que nuestro principal interés era presentarles a los fiscales nuestro sistema de trabajo, la metodología utilizada y como el CRS llega a la conclusión si un imputado cumple o no con los requisitos necesarios para ingresar a la Medida de Libertad Vigilada del Adulto”. Por su parte los profesionales de la dupla de diagnostico pudieron explicar y responder las consulta de los fiscales respecto de las conclusiones de los informes presentenciales.
La profesional, señalo además que esta reunión de trabajo es la primera de una ronda de reuniones que se están coordinando con los demás organismos de la justicia como son las defensorias, los juzgados de garantías y los juzgados orales, ya que creemos que este tipo de encuentro, en que las instituciones conocen en mayor profundidad el trabajo del otro, ayuda a coordinar de mejor manera las acciones de ambos organismos en pro de la seguridad pública, indicó, la jefa del CRS de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0