ProChile gestiona que 9 empresas del Maule se reúnan con importadores de 15 países

ProChile gestiona que 9 empresas del Maule se reúnan con importadores de 15 países

Nueve empresas del sector maderero y forestal de la Región del Maule participan esta semana en el “Encuentro Internacional de Negocios 2016 de la Ind

Gobierno a través de Corfo financia innovador proyecto con frambueseros romeralinos
“Design thinking”: Tercer módulo del programa de emprendimiento se desarrollará este jueves
SENCE y GORE invitan a jóvenes con y sin discapacidad a Feria de Inscripción para programas de emprendimiento

Nueve empresas del sector maderero y forestal de la Región del Maule participan esta semana en el “Encuentro Internacional de Negocios 2016 de la Industria Chilena de la Madera”, organizado por ProChile en alianza con la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (PymeMad), en lo que será el encuentro más importante en su tipo que se desarrolla este año en el país.

La actividad se inició hoy lunes 5 de septiembre con visitas grupales a industrias madereras de la Región de La Araucanía por parte de 19 importadores extranjeros invitados por ProChile, provenientes de empresas distribuidoras de madera y materiales de construcción de 15 países: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Australia, México, Suecia, Colombia, Vietnam, Taiwán, Tailandia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Perú y Bolivia.

“En la actividad se visitó las empresas Maderas Venturelli, Eagon Lautaro y Forestal Andes, que constituyen compañías que tienen una interesante oferta exportadora que ofrecer al mundo desde la Región de La Araucanía”, explicó  Carmen Gloria Cerda, Coordinadora de Industrias de la Madera de ProChile.

“Al día siguiente, el martes 6 de septiembre, se realizará en Temuco la “Rueda de Negocios con Exportadores Chilenos”, en el Hotel Dreams. “El objetivo de esta actividad es permitir que nuestras empresas exportadoras del sector maderero, que en total son 76, provenientes del centro y sur de Chile, puedan mostrar su oferta a los 19 importadores, para lo cual hemos programado un total de 270 reuniones que se realizarán en esa jornada”, explicó Carmen Gloria Cerda.

La oferta de las empresas chilenas exportadoras o con potencial exportador serán productos intermedios o finales de madera: maderas dimensionadas secas, maderas cepilladas, tableros de madera (PB, Plywood, MDF y OSB), paneles encolados de madera (EGP); chapas (Veneers); cajas y pallets; molduras; puertas y ventanas y sus marcos; pisos; vigas; construcciones prefabricadas; componentes de madera y piezas de carpintería, entre otros.

La agenda continuará en Valdivia el miércoles 7 de septiembre con la realización del Seminario del “Primer Encuentro Pyme Maderero, EPYMA”, que se desarrollará en el Hotel Villa del Río, con destacados expositores, incluyendo a Jorge Rodríguez de BancoEstado; Cazú Zegers, arquitecta; Jimena Castillo, del SII; Eduardo  Castillo de CNN Chile; y Aldo Cerda.  

Al día siguiente, el jueves 8 de septiembre, se realizará el Taller de Mercado “Nuevas Oportunidades y Tendencias en los Mercados Internacionales para la Industria Maderera de Chile”, en que destacará la conferencia de mercado del CEO de la Asociación Nacional de Constructores de Casas de los Estados Unidos, Gerald Howard; del director de la Fundación Eco Innovation (EIF) de Suecia, Klas Bengtsson; y del vicepresidente de Sense Group Wood Trading de Suecia, Martin Persson.

El director regional de ProChile, César Williams, explicó que las nueve empresas del sector maderero y forestal de la Región del Maule “son principalmente medianas y pequeñas empresas que están interesadas en comenzar a exportar o en diversificar los mercados a donde actualmente llegan”. Añadió que “este encuentro servirá para que las empresas regionales puedan conocer los productos específicos que están demandando los diferentes países con los cuales comercia Chile, de modo de lograr contratos que les signifiquen nuevos negocios y nuevas oportunidades”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0