Probables chubascos complicarían labor de los “súper aviones” en combate de incendios

Probables chubascos complicarían labor de los “súper aviones” en combate de incendios

Conaf realizó operativo de fiscalización en la Región del Maule
Incendio forestal en Cauquenes continúa fuera de control: 1.500 hectáreas quemadas
San Javier arrienda camión aljibe para reforzar reparto de agua a cerca de 700 familias

Si bien los cambios en la situación climática de la zona afectada por los incendios forestales podría traer beneficios en el combate de las llamas, también podría presentar complicaciones para el trabajo de los “súper aviones” que colaboran en dicha tarea.

Así lo señaló esta mañana la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, tras participar en la primera reunión de coordinación del día para el trabajo de dichas naves en la Segunda Base Aérea de la FACh.

La autoridad declaró que las condiciones del tiempo darán una tregua en la zona centro-sur, ya que habrá un descenso en las temperaturas y hay probabilidad de chubascos en la región del Bío Bío.

Sin embargo, podría dificultar el trabajo de los aviones SuperTanker y Ilyushin Il-76, además de varios helicópteros que también participan en el combate del fuego. Por esto, durante estas horas se reforzará el trabajo en tierra.

Vodanovic también declaró que el SuperTanker está en condiciones de operar de inmediato esta mañana, mientras que el Ilyushin Il-76 se encuentra en mantenimiento y trabajaría desde el mediodía tras un cambio de neumáticos.

Debido a que los focos en O’Higgins y Maule están focalizados y contenidos, la labor de los aviones y helicópteros se concentrarían en el Bío Bío, aunque la nave rusa también se dirigiría a Navidad.

Fuente: Bío Bío

Fotografía: Mario Dávila

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0