Primera Olimpiada de Astronomía y Astronáutica

Portenciar ambas disciplinas entre la comunidad estudiantil y acercar al máximo a los interesados a los últimos avances, son algunos de los objetivos a cumplir en el en cuentro organizado por el Club de Ciencias del Liceo Abate Molina y la Sociedad Chilena de Astronomía.

Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
96 familias de Parral iniciaron construcción de sus viviendas

 
Entre el 20 y 21 de agosto se realizará en la Universidad de Talca la Primera Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica de Chile, organizada por el Club de Ciencias del Liceo Abate Molina de Talca y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), con el patrocinio de UTALCA, del Nodo Chileno de Astronomía del AIA 2009, de la Agencia Chilena del Espacio, del Programa Explora de CONICYT, de la Subsecretaría de Aviación y el auspicio de los Observatorios Cerro Tololo y ALMA.


En dependencias de nuestra Corporación se reunirán estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, astrónomos y académicos, con el objeto de abrir un espacio para una construcción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la ciencia integradamente, en estrecha relación con la vida cotidiana.
 

Podrán participar todos los alumnos de 5° a 8° Año Básico y de 1 °  a 4º Año Medio perteneciente a los establecimientos educacionales del país, municipal, particulares subvencionados o particulares. 

Se aplicará  dos pruebas a  los estudiantes chilenos inscritos que, a la fecha de la Olimpiada, estén cursando alguna de las dos categorías en competencia: Básica y Media

 
Los cinco primeros lugares de Educación Media, conformarán el equipo chileno que representará a nuestro país en la Primera Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica  en  Octubre 2009, en Río de Janeiro, Brasil.
 

Charlas, talleres y pruebas 

Durante los dos días de Olimpiada el Centro de Extensión de la Universidad de Talca será escenario de diversas charlas y talleres que dictarán destacados astrónomos de distintas universidades y ciudades  del país. 

Así  como también, los alumnos y docentes que participarán en la actividad son provenientes de regiones del norte y sur, quienes deberán rendir pruebas donde deberán demostrar sus conocimientos en ciencias y astronomía. Los tres mejores resultados conocerán el Observatorio Tololo y los cinco mejores estudiantes de Enseñanza Media viajarán a Brasil. 
 
 

Horarios 

Jueves 20 y viernes 21: De 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas en el Centro de Extensión de la UTALCA, ubicado en 2 Norte 685. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0