Primera bailarina Anastasia Volochkova saludó a la ciudad a una semana de su presentación en TRM

El Teatro Municipal de Parral cuenta con Piano
Artista maulina retrata Constitución en blanco y negro
UTalca exhibe obra teatral inspirada en la mina San José

A pocos días de su actuación este martes 13 de julio en la capital regional, la primera bailarina del Ballet Clásico Ruso, Anastasia Volochkova, saludó a la ciudad de Talca en la persona del alcalde Juan Castro Prieto.
En su primera visita a nuestro país, la afamada bailarina de clase mundial y en cuya carrera se cuenta haber sido la ‘primera figura’ de los destacados ballets rusos Kirov y Bolshoi, visitó Talca para conocerla y hacer llegar su saludo a la comunidad a través del jefe de gobierno comunal.
“Estoy contenta de estar en Talca y visitar una ciudad tan severamente golpeada por el terremoto… con tantas personas que han perdido su casa y que están viviendo en desamparo. Mi deseo era hacer un concierto a beneficio en Talca para la gente que está sufriendo, porque sé que ellos no tienen la oportunidad y posibilidad de comprar una entrada. Desafortunadamente por el tiempo tan breve que hubo entre mi llegada y la organización de las presentaciones, no hubo posibilidad de organizar esa actividad en particular, pero espero que la próxima vez pueda hacerse”, comentó la bailarina.

El Alcalde de Talca, agradeció la visita y le extendió una invitación para regresar a la ciudad a presentar su espectáculo.
“Esperamos tenerla muy pronto nuevamente en la ciudad. Esperamos tener la ciudad reconstruida en el más breve plazo. Queremos que la ciudad cambie, surja, que se recupere rápidamente de lo que ha sucedido… Los chilenos somos una comunidad fuerte, estamos expuestos a este tipo de situaciones y no es la primera vez que la hemos vivido. Eso nos lleva a levantarnos, seguir adelante, seguir luchando porque sabemos que es la única forma de surgir”, afirmó el jefe de gobierno comunal.
El espectáculo
La próxima semana Volochkova encabezará un selecto grupo de cantantes y primeros bailarines de los ballets Bolshoi y Kirov, que presentarán en el Teatro Regional del Maule una muestra de danza de la exigente e incomparable escuela rusa.

Desde hace aproximadamente 20 años, que los solistas y primeros bailarines del Ballet Clásico Ruso, en particular del Teatro Bolshoi de Moscú y del Mariinsky de San Petersburgo, decidieron agruparse para mostrar su trabajo al público del mundo que no podía acceder a la presencia del elenco con obras completas, excepción hecha claro está de los que visitaban Moscú o podían verlos en los principales escenarios de Londres, Paris o Madrid.
Volochkova describió el espectáculo que presentará como muy interesente pues es un viaje a través del baile y no sólo el ballet clásico e indicó que para este martes se prevé un programa de dos horas de duración y que incluirá ocho coreografías y momentos culminantes de alguna de las obras más prestigiosas de la historia del ballet clásico como el gran Pas de Deux de ‘Don Quijote’, ‘Giselle’ y la ‘Muerte del Cisne’ – con música de Camille Saint Saens y también algunas coreografías contemporáneas con música del italiano Nino Rota, el músico francés Charles Dumont, Ara Gevorgyan y partes del proyecto ‘Adiemus’ del compositor británico Karl Jenkins.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0