Primer seminario regional sobre la Psicología en el Deporte

Actividad fue organizada por la carrera de Psicología y sus expositores son connotados Psicólogos del deporte nacional.

Con recursos SEP, DAEM capacita a docentes y jefes técnicos de colegios de Cauquenes
Abre sus puertas el Jardín Infantil de INTEGRA del Campus San Miguel UCM
Profesores del Maule se reunirán a innovar en ciencia escolar

Estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma (UA) de Chile en Talca junto con la Coordinadora de Prácticas de la carrera y Magister en Psicología Clínica, Profesora Paulina Gaspar efectuaron ayer lunes el “Primer Seminario de Psicología del Deporte: La Psicología aplicada al deporte formativo y competitivo”.

En la inauguración del evento estuvieron presentes Autoridades Académicas de la UA, estudiantes, profesionales y asistentes.

En la ocasión, el Vicerrector de la UA en Talca, Dr. Juan Tosso Torres señaló en la inauguración del seminario que esta actividad “es la segunda iniciativa en el marco de una semana que se realiza por parte de los estudiantes y eso nos conmueve y nos deja muy contentos. Creo que cuando los alumnos tienen este tipo de iniciativas significa que vamos a tener profesionales emprendedores”.

Mientras que el Director de la carrera de Psicología, Profesor Miguel Toro Melo destacó la relevancia de poder “contar con tres expositores que han logrado su postgrado en el extranjero, porque todavía en Chile no es factible…” y agregó que esta iniciativa de los estudiantes de organizar este congreso fue un gran logro.

EXPERTOS

La actividad que concitó el interés de estudiantes, profesionales ya académicos registró una importante concurrencia en el Aula Magna de la UA, donde se contó con tres connotados expertos en la materia.

De esta forma, el primer expositor fue el Psicólogo Rodrigo Cauas Master quien se refirió a la “Introducción a la Psicología del deporte y el deporte formativo”, para luego continuar el Psicólogo Rodrigo Barrera y finalizar las charlas con el Psicólogo Alexi Ponce, quien habló acerca de la “Psicología y alto rendimiento” es el profesional a cargo de las selecciones menores del fútbol chileno y trabaja en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Para finalizar la jornada hubo una Mesa Redonda, donde el moderador del tema “Rol del psicólogo deportivo, formación e impacto en la Región del Maule”, fue el alumno pasante en Psicología del Deporte Claudio Arancibia, con la participación de Manuel Almonacid, representante de Chile Deportes; Gerardo Herrera, Periodista y comentarista del Canal del Fútbol; Cristián Gálvez, jugador de Rangers; Rodrigo Cauas Master y Alexi Ponce quien señaló que los “Psicólogos somos uno más de los profesionales que se involucran en el deporte junto con los técnicos, entrenadores y profesionales de la salud”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0