Primer caso de A-H1N1 en la región del Maule

Agrupación AcogeHaiti de Curicó hace llamado a colaborar con comunidad haitiana
Sernapesca y Carabineros incautan 2,4 toneladas de merluza común y otros recursos de pesca ilegal
Estudiantes de la UTALCA bridarán asesoría jurídica a través de la Superintendencia de Insolvencia

La Influenza humana no se detiene. Si bien hasta hace unas semanas estábamos liberados de este virus, la situación cambió y hoy ya contamos con un total de 313 casos a nivel nacional.

El Maule no se ha visto liberado de esto. Una pequeña de tres años, tres meses es el primer caso confirmado de la Región del Maule, esto según información entregada por el Instituto de salud pública.

La Seremi de Salud, Sofía Ruz, señaló que, referido a este caso particular, se han tomado todas las providencias del caso. “Se han adoptado las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, que es en primer lugar evaluar la salud del niño. En este caso la niña fue evaluada por su médico privado y se le ha determinado un tratamiento de acuerdo al protocolo”.

El contagio se habría producido luego de que la infante tuviera contacto con un familiar de Santiago, portador del A-H1N1. “La niña estará en aislamiento en su hogar durante una semana y en vigilancia permanente de su situación de salud. Se les ha entregado la información a los padres y ellos han quedado bastante conformes”, continuó la autoridad.

La niña, cuya identidad se mantiene en reserva, asiste a un jardín infantil en donde ya se han entregado todas las indicaciones preventivas. “No se hace necesario suspenser las clases. Sólo protegerse a través de las medidas preventivas, consultar oportunamente en caso de que un niño apareciera enfermo”, señaló Ruz, quien también explicó que al presentarse síntomas como temperaturas altas, tos, dolor de cabeza, garganta o malestar general deben consultar con un médico.

La Seremi aclaró que no deben dejar de cumplirse las indicaciones entregadas en este periodo de tiempo, destinadas a prevenir el contagio de la enfermedad en la población. Se estima que el avance del virus en nuestro país ya es de un 90%, de hecho hoy, según el informe diario del MINSAL, se detectaron 37 nuevos casos de la que en un principio se conoció como “Gripe Porcina”.

Chile se encuentra en situación de Influenza Estacional, por lo cual el Gobierno llama a la población a mantener la tranquilidad y a no ir a los centros asistenciales de ser estrictamente necesario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0