Primer aniversario de la muerte de Mons. Carlos González

La Iglesia Diocesana quiere agradecer a Dios por la vida de Don Carlos, por su amor a esta Iglesia Diocesana, por su amor a la Patria y por su voz profética, por su fidelidad como sacerdote de Jesucristo.

Minvu inaugura conjunto habitacional Bicentenario que beneficia a 119 familias en San Clemente
500 kit de ahorro energético llegarán a la comuna de Longaví
INJUV  conversa sobre violencia de género y sexualidad con jóvenes del Maule   

Hoy, 21 de septiembre, a las 19:30 horas en el Templo Catedral de Talca se celebrará la Eucaristía en memoria de Mons. Carlos González Cruchaga, al cumplirse el primer aniversario de su muerte. La celebración será presidida por nuestro Obispo Monseñor Horacio Valenzuela y contará con la participación de sacerdotes, religiosas y la comunidad en general.

Don Carlos González fue Obispo de la Diócesis de Talca entre los años 1967 y 1996. En el ejercicio de su episcopado fue miembro de la Comisión Episcopal para los Seminarios y en varias oportunidades miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal. Es elegido Presidente de la CECh en 1988 y luego reelegido por tres años. En enero de 1997 se acogió a retiro, residiendo en las cercanías de Talca. En su vida sacerdotal y episcopal su preocupación prioritaria fue la formación de personas, labor que continuó y profundizó como Obispo Emérito. Siempre preocupado de la realidad política, social, económica y cultural, Don Carlos dedicó gran parte de su tiempo a la escritura, y muchos de sus libros son dedicados a variados temas de contingencia nacional y regional, como de formación personal y espiritual.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0