Previene Talca fortalece campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Alumnas de Linares viajan a Paraguay con proyecto de reciclaje
Conoce la historia de niño parralino de 6 años que lucha contra síndrome de Morquio

Recorriendo diversos sectores de Talca, lugares céntricos, poblaciones y piscinas comunitarias, PREVIENE Talca está llevando a cabo la campaña de verano para prevenir el consumo de alcohol y drogas, lanzada por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE.

Desde el lanzamiento de la campaña denominada “Cada Verano Tiene su Historia. Elige la Tuya”, el equipo de PREVIENE Talca ha entregado información sobre la prevención y la gente se ha interesado en conocer cada vez más al respecto.

La encargada de la unidad, Katherine Molina, comentó que “hemos tenido una cobertura bastante buena. La gente ha estado llamando a las radios comunitarias que hemos visitado, consultan donde pueden recurrir, preguntan números de teléfono. Por eso los invitamos a ir a la oficina de PREVIENE Talca, ubicada en 1 Oriente 1384 esquina 3 Norte, donde responderemos todas las consultas sobre talleres, capacitación y orientación a la familia y los jóvenes”.

Molina, señaló que “esta campaña está enfocada principalmente a la población juvenil y al consumo responsable. Por ello, la idea es salir por las noches a los

locales que visitan los jóvenes para conversar con ellos, y hacer recorridos informativos que se efectuarán junto a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y parte de la Comisión Comunal de PREVIENE Talca”.

Mario Espinoza, calificó como positiva la campaña, pues como joven “en cierto modo uno tiende a informarse respecto a las drogas y el comportamiento que tiene los seres humanos con respecto al consumo. Sin embargo existe muy poca información alusiva que sea accesible, en ese sentido me parece excelente que el municipio y el gobierno se den el tiempo para entregar esta información a la comunidad”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0