PREVIENE Talca capacita a jóvenes monitores

Contar con actores sociales comprometidos y conocedores de la realidad de su entorno son algunos de los objetivos del programa.

Por primera vez, programa “Me Conecto para Aprender” entrega computadores a jóvenes y adultos
Seminario Analizó trastornos de deglución en adulto mayor 
Fabio Bertranou: “Es importante que los territorios regionales adopten una agenda de trabajo decente”

Hacer que los mismos jóvenes se hagan cargo de los problemas de drogas que existen en su entorno es uno de los objetivo de la estrategia de prevención “Enfócate” que está realizando el programa Previene. Es así como los profesionales de realizaron una capacitación y luego en puerta a puerta en el sector norte de Talca para crear conciencia sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol.

“Este programa está hecho para jóvenes mayores de 18 años. En las inducciones se les entrega material para que ellos la repliquen en otros lugares y así podamos hacer redes en las comunidades y de esta manera involucrar a los propios vecinos en materia de prevención” aseguró Katheryne Molina, encargada de Previene Talca.

El programa tiene como finalidad formar monitores juveniles de prevención en consumo de drogas y alcohol; como también fomentar conductas de autoayuda y potencialidades que favorezcan la toma de decisiones y una actitud de responsabilidad, promoviendo carretes más seguros y sin drogas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0