Previene capacita a internos de Centro de Cumplimiento Penitenciario

Inauguran viviendas sustentables en el Progreso de Papalillo
Realizan prevención de trata de personas en terminal de Talca
Seremi de Desarrollo Social aplica Ficha Básica de Emergencia a familias damnificadas por incendios forestales

El programa Previene de la I. Municipalidad de Talca, a través de su convenio con la cadena Sodimac, realizó durante el lunes 26 de julio una jornada de capacitación para un grupo de jóvenes internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional.

La jornada se extendió por dos horas y media y en ella se enseñó a los 14 participantes las distintas técnicas involucradas en la preparación y trabajo de pintura para fachadas y muros. Los monitores fueron Elizabeth Jaque y Guillermo Aravena, quienes destacaron el entusiasmo de los participantes y su deseo de aprender.

Jaque precisó que este tipo de actividades cumple ya cinco años de existencia y se enmarca en las políticas de cooperación y responsabilidad social de la empresa de hogar, ferretería y construcción. Según definió, busca principalmente llevar el ‘Círculo de Especialistas’ de Sodimac, a las distintas instituciones de la comunidad.
En esta oportunidad, fue la fábrica de pinturas ‘Ceresita’ quien designó a Aravena como monitor para que trabajara junto a Jaque en la capacitación.
Aunque recién se está empezando con los talleres en el Centro de Cumplimiento de Talca, Jaque aseguró que se evalúa implementar junto a Previene cursos de capacitación más extensos, cuyo contenido se definirá en base a las preferencias y mayor utilidad para los internos.
Según precisaron los profesionales de Previene, este taller estuvo orientado a jóvenes y adultos internos beneficiarios del Programa de Tratamiento y Rehabilitación Nautilus, y en el contexto de las políticas de la entidad referidas al combate a la dependencia en distintas esferas de la comunidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0