Presidente de la República e Intendente Regional presidieron reunión de Gabinete en el Maule

Alcalde critica a Bachelet y Fernández: No tienen a Constitución en el mapa o “se pierden”
Destacan avance de proyecto que establece fondo de acompañamiento para padres con hijos con cáncer o enfermedad grave
Alcaldes de Linares y Rancagua se reúnen con el de Cauquenes para entrega de ayuda

El mandatario solicitó a las autoridades regionales que en un plazo de 90 días estuviera listo un plan de desarrollo que ponga de pie al Maule.

El Jefe de Estado inició su visita en la inauguración del colegio Pedro Antonio González en la comuna de Curepto; y posteriormente almorzó con trabajadores agrícolas en la Viña Requingua, ubicada en la comuna de Sagrada familia.

Por la tarde el Presidente Piñera asistió a la puesta en marcha del Colegio Casablanca en la comuna de Molina y como última actividad en nuestra zona, presidió –junto al Intendente Galilea- una reunión de trabajo con el gabinete regional, parlamentarios y consejeros regionales.

“Lo que quiero es plantearles a los habitantes de la región del Maule, es que la petición que le hice al Gobierno Regional es que en 90 días tengamos un proyecto de desarrollo que ponga de pie a la región del Maule, ponga de pie a su agricultura, la devuelva el lugar y sitial que le corresponde en nuestro país y que terminemos con esta postergación que por tanto tiempo afectó a esta región. Por eso hemos estado trabajando en el Gobierno Regional, con el Intendente, los gobernadores, los parlamentarios, los seremis y los consejeros regionales por que la unión hace la fuerza”, manifestó al retirarse del Gabinete el primer mandatario.

Respecto a la reunión, el Intendente Regional aseguró que el Presidente escuchó muy atentamente a los seremis que expusieron, que fueron los de vivienda, salud y educación.

Y con respecto al plazo de 90 días para tener un proyecto regional, el Intendente afirmó que “Ese trabajo lo venimos realizando ya desde que asumimos el cargo y solo va faltando concordar con los ministerios, con la Dipres y con Hacienda los presupuestos para financiar cada uno de los desafíos, que se tienen en cada una de nuestras áreas. Por lo que espero que ese trabajo y esa concordancia estén en muy breve plazo”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0