Presidente de exportadores de fruta pronosticó año récord para su rubro

Presidente de exportadores de fruta pronosticó año récord para su rubro

Presidente de comisión de Agricultura destaca II reunión para analizar medidas e impacto de incendios en regiones VI, VII y VIII
Lluvias navideñas impactan de forma moderada al sector de la fruta de exportación
Apicultores de Colbún fortalecen su trabajo y producción en la comuna

El ejecutivo, Ronald Bown, participó en el ciclo de conferencias que semestralmente organiza la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de esta Institución como parte de la formación de sus alumnos.

Una temporada muy auspiciosa para la exportación de frutas auguró el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, en una conferencia organizada por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca (UTALCA), que se efectuó en Curicó.

El profesional explicó que se espera que los volúmenes exportados entre 2017 y 2018 sean los de un año record, y muy superiores a los del año anterior. “Específicamente en la cereza, que está comenzando su temporada, se pronostican alzas de sobre el 20% en sus volúmenes de venta al extranjero, a pesar de algunos eventos como granizos que han afectado a las frutas, pero no en forma muy amplia. Esas cifras también se están viendo en las demás especies y variedades, donde se observa que hay un gran potencial”, sostuvo el ejecutivo.

Bown destacó la producción de la Región del Maule, la segunda productora y exportadora de Chile y recalcó que ahora con los cambios en materia climática, es importante ajustarse a ellos e invertir para prevenir problemas. “Vemos que en estos ajustes debe haber innovación, por ejemplo al trasladar cultivos desde un lugar a otro y además una necesaria planificación para evitar pérdidas”, precisó.

La conferencia forma parte del ciclo de charlas que organiza tradicionalmente la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad y que está a cargo de alumnos de último año, quienes deben en uno de sus cursos organizar un evento público de alto impacto, en el que se dé a conocer un tema de relevancia para el país o la región.
“Sin duda, nuestros alumnos logran demostrar el amplio dominio de habilidades blandas tan requeridas en el mercado laboral y que hoy son un requisito indiscutible que deben poseer y dominar como futuros ingenieros”, comentó el profesor de ingeniería, Claudio Aravena, organizador del ciclo.​

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0