Presentan querella por presunto secuestro de infante desde Hospital de Talca

Presentan querella por presunto secuestro de infante desde Hospital de Talca

Ex presidente Lagos llegará al Maule para liderar seminario “Mirada al Futuro desde la región”
Municipalidad de Cauquenes suspende Festival del Río 2017
Ossandón exige que BancoEstado no quite parte del bono de riesgo a damnificados

El candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, llegará este viernes por la mañana hasta el Cuarto Juzgado de Letras de la capital de la Región del Maule, donde junto al abogado y postulante a la Cámara de Diputados, Fernando Leal, presentarán una querella por la presunta desaparición de un pequeño desde el Hospital de Talca.
De acuerdo a Alejandro Navarro, “lamentablemente, el Hospital de Talca se ha hecho tristemente famoso por las negligencias allí ocurridas: pacientes falleciendo mientras esperaban atención, bebés cambiados, muertes de menores por malos diagnósticos y ahora la grave acusación de un posible secuestro de personas”.
“Pues tal como nos ha contado Verónica Varas, madre del pequeño desaparecido, luego de dar a luz se le indicó que su hijo había nacido muerto; sin embargo, nunca lo pudo ver, acceder a su cuerpo y todo lo que obtuvo del servicio de salud fueron negativas y evasivas”, manifestó el presidenciable.
Fernando Leal ahondó en el tema: “este caso, tal como tantos otros ocurridos en dicho establecimiento de salud, es grave, pues aquí se perdió un ser humano, un bebé, que nunca se entregó a su madre y que en cambio se dijo que había nacido fallecido”.
“Esto constituye eventualmente un ilícito, por ello es que presentaremos esta querella en contra de quienes resulten responsables y llegaremos hasta las últimas consecuencias; no queremos que nunca más otra familia de Talca, del Maule, o de cualquier parte de Chile sufra por hechos tan lamentables como los ocurridos”, agregó.
“Pues nunca se entrego ficha médica”, continuó Leal. “Y cuando finalmente se hizo, se dio cuenta que el niño nació vivo. Por lo tanto, está secuestrado y no sabemos donde está. ¿Se lo llevaron del país? ¿Lo vendieron? La familia exige saber que ocurrió con él”.
Para el candidato al Parlamento, “es lamentable como el Hospital Regional de Talca sigue acumulando denuncias y querellas por casos en donde personas llegaron buscando atención médica, recuperar su salud, y terminaron siendo afectados en sus derechos”.
Alejandro Navarro, quien ha liderado la campaña Más Médicos Para Chile, recordó que “este caso refuerza una vez más el imaginario colectivo de que el Hospital de Talca está en el centro de los casos de negligencias en los recintos de salud del país, pues es al menos sospechoso que se le diga a una madre que su hijo falleció y no quiera entregársele el cuerpo”.
“Por lo que espero que la justicia actúe a la brevedad. Primero esclareciendo lo que verdaderamente ocurrió para que esta familia recupere la paz; segundo, para saber el paradero de este niño que a esta fecha ya es un adulto; la madre y la familia necesitan justicia. Necesitan verdad y nosotros lucharemos y apoyaremos para que este caso no quede impune”, finalizó el candidato presidencial de Partido País.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0