Presencia del IPS en Trilla de Pelluhue Sorprendió gratamente a los visitantes

Se inicia instalación de los primeros locales comerciales en Santa Olga
CGE advierte riesgos e ilegalidad al instalar propaganda electoral en postes y tendido eléctrico
CORE entrega nuevos carros bomba para la Región

Encontrar entretención y además información sobre beneficios previsionales, fue valorado como un verdadero aporte por las personas que, en el marco de la masiva actividad, se detuvieron en el stand del IPS Cauquenes.
Gratamente sorprendidos con la presencia del IPS Maule en el marco de la feria costumbrista, que acompañó la realización de la tradicional trilla a yegua suelta en Pelluhue, se mostraron los cientos de visitantes que en su recorrido se detuvieron en el stand institucional para requerir información.
“He visitado otras trillas en diferentes lugares del país, pero esta es muy grande y completa, siento que es un gran respaldo a estas actividades la presencia de un servicio público como el IPS y que deberían estar en todas las trillas, me llamó mucho la atención ver su stand y por eso me acerqué”, comentó Ana María Flores, turista de Santiago.

Como ella, otras personas detuvieron su caminar en el stand, para dialogar con los funcionarios y funcionarias del IPS Cauquenes, encargados de entregar información, que en algunos casos resultó de gran utilidad para las personas. “Es muy bueno para nosotros que el servicio esté en todas partes, en mi caso me estaba informando respecto a los nuevos lugares de pago”, indicó el pensionado de Pelluhue, Héctor Moraga.
De igual modo, la lugareña Zulema Espinoza, recabó información respecto a un posible beneficio del pilar solidario al que podría tener derecho. “Es bueno que estén presentes porque uno se orienta más en las cosas, como aquí no hay oficina, uno se informa sólo por lo que dice la radio o la televisión y a veces no entiende mucho. Ahora, hablando con la señorita, parece que puedo optar a un beneficio, que en mi caso es muy necesario porque además resulté damnificada por el tsunami”, destacó esta adulta mayor.

Esta tradicional y masiva trilla a yegua suelta –considerada la más grande que se realiza en Chile-, fue organizada por la municipalidad de Pelluhue en colaboración con el IPS Maule, el que a través de su área Beneficios Complementarios se hizo presente con un equipo de trabajo liderado por Jacqueline Alarcón, jefa del Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS.
“Apoyar la realización de este tipo de iniciativas es una de las actividades centrales organizadas por nuestra área de Beneficios Complementarios, porque nos interesa colaborar en el desarrollo y mantención de expresiones pertenecientes a la cultura tradicional y por sobre todo, brindar a nuestros adultos mayores la oportunidad de participar en ellas, de allí nuestro compromiso para auspiciar y estar presentes en esta trilla” expresó la jefe del IPS en Cauquenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0