Presencia automotriz deleitará a visitantes de FITAL 2011

Últimas familias damnificadas dejaron albergue en Constitución
Reporte de Onemi: 36 incendios activos, 15 controlados y uno en combate
La extinción de la mega fauna chilena todavía deja huellas en árboles nativos

Debido al gran interés que causa la industria automotriz, reconocidas automotoras decidieron efectuar muestras de sus más atractivos modelos, en “FITAL EXPO Transporte y Automotriz”, exhibición que se realizará en el marco de FITAL 2011, a contar del 30 de marzo al 3 de abril.

Con la participación de importantes marcas, “FITAL EXPO Transporte y Automotriz”, pretende convocar a todos los amantes de las tuercas, y es que si de conocer lo nuevo en automóviles, camionetas, camiones y vehículos comerciales, se trata esta es la oportunidad para quedar al tanto sobre todo lo que rodea al mundo de las ruedas.

Estará presente en la muestra automotora Arauco, con las marcas Nissan, Suzuki, Mazda, Renault, Samsung, Great Wall, JAC Motors. Esta última, con gran importancia en el mercado nacional, pues en junio del 2010, la marca, que es comercializada por Dercomaq en Chile, ocupaba el quinto lugar en el ranking de ventas de camiones, con mil ejemplares vendidos. Todo un logro, si se piensa que la marca es nueva en el mercado, pues fue lanzada en nuestro país en agosto de 2008.

“Para FITAL 2011, es un orgullo contar con una muestra automotriz variada, actual y acorde a los requerimientos del mercado, esperamos que EXPO Transporte y Automotriz, sea un buen punto de referencia para los consumidores”, expresó el Gerente General de Fundación Fimaule, Héctor Brito.

Boom de ventas

La Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, ha señalado que en el mes de octubre de 2010 se comercializaron mil 495 unidades de camiones nuevos, lo cual significa un crecimiento de 65 por ciento respecto al mismo mes de 2009, y un 29 por ciento respecto a 2008.

En tanto, el incremento acumulado entre enero y octubre es de 74 por ciento respecto a 2009, y un -1 por ciento respecto a 2008, en razón de las 10 mil 987 unidades que hasta octubre se habían comercializado.

En cuanto a los orígenes, la mayor cantidad de unidades de camiones llega desde Brasil concentrando un 27 por ciento, seguido por el origen japonés con un 18 por ciento. Los vehículos chinos, en tanto, han crecido desde el 7 por ciento en 2008, a un 15 por ciento que se mantiene en los dos últimos años, principalmente por las ventas de camiones livianos.

Finalmente, y acorde a las ventas, la ANAC confirma las proyecciones de ventas para 2010 en 13 mil 500 unidades y en 14 mil 400 unidades para 2011.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0