presCURICÓ iniciará talleres participativos para definir planes de mejoramiento integral en zonas destruidas

Más de 19 mil toneladas de avellano europeo se espera producir este 2017
Una fiesta internacional se vivió en la Universidad de Talca
Comunidad universitaria reflexionó sobre la situación de género

El diagnóstico realizado por presCURICÓ detectó que la mayor destrucción ocasionada por el terremoto de febrero pasado se concentró en el centro histórico de la ciudad.

Esta situación ha aumentado el despoblamiento del sector, a pesar de que concentra los servicios, el comercio, las áreas verdes y la mejor infraestructura de la capital provincial.

Sergio Maureira, director ejecutivo de Participación Ciudadana de presCURICÓ, explicó que como el objetivo del proceso es priorizar las acciones que permitan reactivar en el más breve plazo la ciudad, el equipo de gestión ha propuesto trabajar en las zonas más dañadas dividiendo el centro de Curicó en distritos.

Los distritos definidos son Plaza de Armas, Barrio Estación, Calle Prat, Chacabuco / Manuel Montt, Argomedo poniente, O´Higgins / Vidal y Merino Jarpa. En cada uno de ellos se realizará un plan de mejoramiento integral con la participación de la ciudadanía.

“La idea es que vecinos, propietarios, arrendatarios y usuarios definan y prioricen las acciones que permitan, por ejemplo, densificar con vivienda, mejorar y regular los espacios públicos, organizar y gestionar el transporte y los estacionamientos, reconstruir edificaciones cívicas o desarrollar la red de ciclovías”, señaló Maureira.

El primer taller participativo definirá un plan de mejoramiento para los distritos Plaza de Armas y calle Prat. La sesión se realizará el próximo martes 9 de noviembre a las 18.00 horas en el salón de la Cámara de Comercio de Curicó, ubicado en calle Carmen 470.

Los talleres participativos forman parte de la segunda etapa de elaboración del Plan de Reconstrucción Sustentable de Curicó, el cual deberá entregar los resultados de esta etapa la primera quincena de diciembre.

DETALLE LÍMITES DISTRITOS

Distrito Plaza de Armas (incluyendo todas las manzanas que dan frente a ésta).
Distrito Barrio Estación (entre avenida O´Higgins por el oriente, avenida Balmaceda por el poniente, Manuel Montt por el norte y calle Estado por el sur).
Distrito Calle Prat (en toda su extensión desde la Estación de Ferrocarriles hasta avenida Manso de Velasco).
Distrito Chacabuco / Manuel Montt (distrito delimitado por Camilo Henríquez, Yungay, Prat, Membrillar, San Martín y Manso de Velasco).
Distrito Argomedo poniente (entre Merced, avenida O´Higgins, San Martín, Yungay, Argomedo y Peña)
Distrito O´Higgins / Vidal (delimitado por Freire, línea férrea, avenida Camilo Henríquez y Yungay)
Distrito Merino Jarpa (delimitado por Buen Pastor, Peña, San José y Membrillar)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0