Preparan semana de la ciencia en la región del Maule

Últimas familias damnificadas dejaron albergue en Constitución
Sernageomin entrega consideraciones sobre terrenos afectados por incendios forestales
MOP anuncia corte parcial de tránsito en ruta San Javier Constitución por montaje de pasarela

Una semana para acercar la ciencia a los niños y jóvenes, prepara la coordinación regional del Programa Explora CONICYT, en colaboración con académicos investigadores de la Universidad de Talca.

Al igual que otras coordinaciones regionales de Chile, las actividades de la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) comienzan el lunes 4 de octubre. En Talca, será con la exhibición de la obra de teatro “Ciencia Ficción”, en el Teatro Regional del Maule. La pieza mezcla una atractiva historia sobre jóvenes que intentan mejorar el medio ambiente, con experimentos de física sobre el escenario para acercar de forma didáctica las ciencias duras a los estudiantes.

Con este mismo objetivo la Universidad de Talca abrirá las puertas de los laboratorios de Geomática, Fisiología y Anatomía, ofreciendo visitas guiadas a alumnos de segundo ciclo básico y enseñanza media.

Las actividades también llegarán a los establecimientos educacionales de la región, con una decena de exposiciones, charlas de investigadores, y la actividad “Día de la Ciencia en mi Colegio”, apoyada desde la UTALCA por el equipo de Explora, dependiente de la Dirección de Investigación.

CIENCIA EN CONSTITUCION
Además, junto con el apoyo psicosocial entregado junto a la Escuela de Psicología, se llevará a cabo la Primera Feria Científica y Tecnológica de Constitución, iniciativa que junto con promover la ciencia, busca ser una distracción para quienes aún viven las consecuencias del maremoto. Los anfitriones serán los niños y profesores de la Escuela Superior Nueva Bilbao.

CONVOCATORIA
Otra de las actividades emblemáticas de la SNCyT es “1000 científicos, 1000 aulas”, la cual pretende llevar a investigadores a diversas localidades de la zona, para que cuenten a alumnos y profesores su experiencia y relación con la ciencia.
Con este fin la Dirección de Investigación hizo un llamado a investigadores, becarios, y estudiantes de postgrado de la UTALCA para que se sumen a la iniciativa. Los interesados deben inscribirse en http://1000cientificos.explora.cl/.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0