Preocupados regantes se reúnen en San Carlos

Preocupados regantes se reúnen en San Carlos

Agricultor maulino innova usando aves para controlar bichos y malezas
Lluvias navideñas impactan de forma moderada al sector de la fruta de exportación
Con dos concursos de emergencia se lanzan postulaciones del programa de recuperación de suelo

Pues se incorporó en las modificaciones al Código de Aguas, aplicar un caudal ecológico retroactivo a los derechos de aguas existentes.

La Junta de Vigilancia del Río Ñuble, informa por medio de las demás organizaciones de aguas de la zona, que este sábado 30 de abril, a las 11 horas, habrá un encuentro de usuarios en la medialuna de San Carlos. Esto, a raíz de que el proyecto de Reforma al Código de Aguas incorporó aplicar un caudal ecológico retroactivo a los derechos de aguas existentes, lo que provocaría un perjuicio a los regantes, según señaló el órgano convocante.

Es así que la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) se ha sumado a la invitación y además ha dispuesto de tres buses para el traslado de las comunidades de aguas que deseen participar en el encuentro. Los vehículos saldrán a las 8:30 horas desde distintos sectores, para retornar a las 14 horas: el primero saldrá desde Esperanza Plan hacia Longavi; el segundo, desde Camelia hacia Parral y el tercero desde frente a la Municipalidad de Retiro, encontrándose todos a las 9:30 horas en Parral para continuar el viaje en conjunto hacia San Carlos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0