Preocupados regantes se reúnen en San Carlos

Preocupados regantes se reúnen en San Carlos

Aprueban más de $2000 millones para Agua Potable Rural
Regantes y agricultores solicitan a Ministro de Agricultura avanzar en proyecto “Embalse Longaví”
Agricultores emplazan a los Senadores para que asistan a debate sobre la Reforma al Código de Aguas

Pues se incorporó en las modificaciones al Código de Aguas, aplicar un caudal ecológico retroactivo a los derechos de aguas existentes.

La Junta de Vigilancia del Río Ñuble, informa por medio de las demás organizaciones de aguas de la zona, que este sábado 30 de abril, a las 11 horas, habrá un encuentro de usuarios en la medialuna de San Carlos. Esto, a raíz de que el proyecto de Reforma al Código de Aguas incorporó aplicar un caudal ecológico retroactivo a los derechos de aguas existentes, lo que provocaría un perjuicio a los regantes, según señaló el órgano convocante.

Es así que la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) se ha sumado a la invitación y además ha dispuesto de tres buses para el traslado de las comunidades de aguas que deseen participar en el encuentro. Los vehículos saldrán a las 8:30 horas desde distintos sectores, para retornar a las 14 horas: el primero saldrá desde Esperanza Plan hacia Longavi; el segundo, desde Camelia hacia Parral y el tercero desde frente a la Municipalidad de Retiro, encontrándose todos a las 9:30 horas en Parral para continuar el viaje en conjunto hacia San Carlos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0