Preocupación por retraso de puesta en marcha de CESFAM en sector Nuevo Amanecer

Preocupación por retraso de puesta en marcha de CESFAM en sector Nuevo Amanecer

El consejero regional Jesús Osses y los parlamentarios UDI Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez indicaron que “la gente no puede seguir esperando”. E

Salud continuará con vacunación del Papiloma Humano
Dirigentes participan de charla sobre el buen trato al adulto mayor
Agenda una hora: Región del Maule cuenta con nueva consulta médica cannábica

El consejero regional Jesús Osses y los parlamentarios UDI Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez indicaron que “la gente no puede seguir esperando”.

El consejero regional y candidato a alcalde de la UDI, Jesús Osses junto a los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez manifestaron su preocupación por la demora de la inauguración y puesta en marcha del Cesfam Luis Navarrete Carvacho del sector Nuevo Amanecer, el cual, a pesar de estar concluida su construcción, no ha sido entregado a la ciudadanía para su uso.

“No entendemos por qué las autoridades de gobierno no han entregado el Cesfam del Nuevo Amanecer a la comunidad a pesar que está terminado, pero por causas que desconocemos todavía no cuenta con el mobiliario para comenzar sus funciones”, manifestó el consejero regional Jesús Osses.

En la oportunidad, precisó que le solicitará al intendente como a la directora regional del Servicio de Salud del Maule aceleren al máximo la habilitación del nuevo centro de atención, ya que es prioritario y tanto los funcionarios como los habitantes del sector Nuevo Amanecer “no pueden seguir esperando, ya que este es un sueño que han anhelado por mucho tiempo los vecinos, que gracias a la gestión del gobierno del Presidente Piñera y de los apoyos tanto del alcalde Rolando Rentería y los parlamentarios Hernán Larraín como Romilio Gutiérrez es realidad y tiene que entrar ya en funcionamiento”.

Por su parte, el diputado Romilio Gutiérrez dijo que “es lamentable lo que está ocurriendo, nuestro candidato a alcalde Jesús Osses nos ha planteado esta situación, tras recoger la inquietud de los vecinos. Estamos iniciando gestiones para que esto se acelere, conversamos con la directora regional de Salud, pero creemos que no puede existir este atraso. Llevamos más de cinco meses con la infraestructura terminada y no se puede utilizar. Nos han dicho que falta mobiliario, pero esperamos que se corrija a la brevedad”.

Finalmente el senador Hernán Larraín comprometió gestiones con la Ministra de Salud para que de una vez por todas este proceso concluya de manera positiva en pos de los habitantes del Nuevo Amanecer de Linares.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0