Premian a mechones de la Universidad de Talca por mechoneo sin excesos

La Universidad de Talca fue la ganadora con su centro de alumnos de Ingeniería en Informática Empresarial, quienes ejecutaron el proyecto denominado “Mechoneo 2009: Hermoseando mi Ciudad”.

Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca
El Teatro Municipal de Parral cuenta con Piano
El Maule conoce la historia de “Lucila, la niña que iba a ser reina”

Acompañados también por el Director Regional de INJUV del Maule, Cristian Calvetti y el destacado actor de Mega, Fernando Godoy, los alumnos Esteban Landaeta y Jandi Vásquez recibieron de manos del Director Nacional de INJUV el galardón del primer lugar de dicho concurso, además del premio consistente en un concierto de la banda nacional Sinergia en sus universidad, como estímulo para seguir fomentando “mechoneos” sin violencias y humillaciones.

La iniciativa fue liderada por los alumnos de segundo año de dicha carrera, quienes se propusieron que sus nuevos compañeros “mechones” fueran por una mañana trabajadores municipales, los que se encargaron de limpiar la rivera del Río Claro, para lo cual personal del Municipio los esperaba con utensilios de aseo y ornato. Los alumnos realizaron recolección de basura y coordinaron su evacuación con el camión enviado por la municipalidad.

Posteriormente, los alumnos del segundo año los esperaban con una fiesta para celebrar su ingreso a la carrera y el desarrollo exitoso de la jornada. En la ocasión se les entregó un llavero con el símbolo de la carrera y el mensaje de “Bienvenida Mechones 2009” junto con el nombre de su padrino, un alumno de segundo año, quien los apoyará durante sus años de aprendizaje.

Concurso

Con el objetivo de incentivar buenas prácticas en torno a los actos de recepción de alumnos novatos o “mechoneos”, el Instituto Nacional de la Juventud impulsó la campaña “Por un mechoneo sin excesos, No te vayai al chancho.

La iniciativa fue de carácter nacional y buscaba que las federaciones y centros de estudiantes de entidades públicas y privadas se esforzaran en realizar un mechoneo sin violencia ni humillaciones, dando un vuelco a la cara negativa que ha tenido en los últimos años este tipo de iniciaciones estudiantiles.

Fueron 16 las federaciones y centros de alumnos que postularon a nivel nacional, siendo 11 las admisibles para concursar, pues cumplían con todos los requisitos establecidos en las bases.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0