Premian a ciudadano destacado del distrito 37

170 familias de sectores medios de la Provincia de Linares podrán comprar o construir su vivienda
Gobernación apronta Complejo Fronterizo Pehuenche para temporada veraniega
Gran despliegue de Campaña de Seguridad en Peaje Camarico

Emocionado y dedicándole este reconocimiento a los presos, “porque harto tiene que hacer la ciudadanía para que también reconsideren los derechos y la dignidad de los presos como unos ciudadanos más”, expresó el diácono Guido Goossens al recibir la medalla que lo distingue como “Ciudadano Destacado” en una ceremonia realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Los Diputados Sergio Aguiló y Germán Verdugo coincidieron en reconocer la inmensa labor desarrollada en diversos ámbitos, como el pastoral, social, educacional y en la promoción y defensa de los derechos de las personas, por el destacado religioso Guido Goossens Roell que este miércoles recibió la Medalla “Cámara de Diputados” como “Ciudadano Destacado” entregada por la Cámara de Diputados. Este premio al Ciudadano Destacado tiene por objeto
reconocer a aquellos ciudadanos que se destaquen por su aporte a la comunidad y entrega desinteresada al servicio de los demás.

El “Ciudadano Destacado” del Distrito 37 de Talca es el conocido diácono Guido Goossens Roell, nació el 04 de abril de 1948 en un pueblito rural llamado Zoersel en Bélgica. Es un religioso que reside en Chile desde marzo de 1974 y fue ordenado como diácono por el entonces Obispo de Talca, Monseñor Carlos González, el 06 de junio de 1976. Vive en la Villa San Antonio en el sector oriente de Talca y ejerce su ministerio en la Parroquia San Sebastián ubicada en la Población Carlos Trupp, colabora en la Pastoral Penitenciaria y participa en una gran diversidad de actividades que buscan el reconocimiento y la promoción de la dignidad humana. Ha sido descrito como “un hombre simple, profundo, carismático y transparente” quien está dedicado a “predicar el evangelio, especialmente en los sectores más necesitados”; “representa los valores de solidaridad, humildad, compromiso y consecuencia con los más desposeídos”. Es conocido cariñosamente como el hombre de la bicicleta.

Al recibir esta distinción Guido Goossens manifestó “es un reconocimiento que se agradece, pero a la vez uno sabe que hay tantos otros y tantos, quizás con muchos más méritos que deberían estar aquí, pero yo lo he asumido en solidaridad con mis hermanos, los internos, los presos porque harto tiene que hacer todavía la ciudadanía para que también reconsideren los derechos y la dignidad de los presos como unos ciudadanos más”.

Por su parte el Diputado Germán Verdugo indicó que “es una persona que ha trabajado durante tantos años en Talca en forma silenciosa, siempre preocupado de los más desvalidos, yo valoro especialmente el trabajo que realiza en la Pastoral Penitenciaria trabajando con los encarcelados y también con sus familias, es una tarea muy dura, muy difícil y que él ha realizado en forma extraordinaria y lo más importante es la forma de hacerlo, es un trabajo silencioso que en su bicicleta nunca mete ruido”, planteó el legislador de Renovación Nacional.

En tanto, el Diputado Sergio Aguiló dijo “se trata de una persona que ha hecho una labor encomiable a favor de la gente que más lo necesita. El hermano Guido Goossens vive hace más de tres décadas en Chile y en Talca en particular, él ha promovido comedores infantiles, organizaciones sociales, dirige una comunidad cristiana y una pastoral en la propia cárcel de Talca con los presos. Él ha sido una persona de un corazón de oro, de una gran humanidad que ha sido un gran defensor de los derechos humanos, una persona que ha promovido la paz, la concordia, las acciones de solidaridad en Talca y particularmente con la gente más humilde”, finalizó el congresista PS.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0