Positiva reunión entre presidente regional de camioneros y SEREMI de transportes

118 mil familias maulinas comenzaron a recibir el Aporte Familiar Permanente
Importante inversión en vehículos para las comunas de Parral y San Clemente
Coordinador Galilea inspeccionó en terreno avances de los trabajos de reconstrucción en Santa Olga

Hace dos semanas el ambiente era de confrontación entre los camioneros y agricultores de Linares con el Gobierno, anunciando paralizaciones que prometían cortar la carretera hasta encontrar una señal de ayuda por parte del ejecutivo a las demandas de los gremios.

Con la compra de dólares por parte del Banco central el precio de la divisa aumentó con la que apareció una señal clara para el agro, mientras que el transporte también vivió un acercamiento entre el mismo dirigente que había tenido duros términos y la autoridad regional del transporte. Este lunes se concretó la reunión que terminó con el compromiso de colaboración y de abordar en conjunto los temas que afectan al transporte de alto tonelaje.

El Seremi de transportes, Cesar Muñoz, dijo que estaba en plena disposición de discutir los temas que afectan a los dueños de camiones incluso participar de reuniones con autoridades ministeriales “La disposición es de abordar cada uno de los temas, debemos encontrar un equilibrio entre lo que el gremio de los camioneros demanda y lo que se puede como autoridad, este acercamiento ha permitido que conozcamos las diferentes posturas y logremos un entendimiento que se basa en la cooperación mutua entre dirigentes y el Gobierno” aseguró el secretario ministerial.
Para Abraham Araya, presidente regional de ASODUCAM la reunión también resultó fructífera “Mientras sigamos hablando en el mismo idioma de hoy se podrá mantener el trabajo conjunto, este miércoles nos reuniremos con el resto del gremio y tomaremos decisiones, entre ellas la fecha en que pediremos audiencia con el ministro de Transportes, Felipe Morandé” aseguró el dirigente.

De esta manera se pone fin a una controversia que preocupó, ya que una paralización del gremio que mueve el 92% de la carga nacional puede llegar a provocar pérdidas importantes a la economía del país, lo más destacable fue la intención de trabajar juntos en la solución de problemas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0