Positiva respuesta de niños a taller de mandalas en Casa de la Cultura Cauquenes

Positiva respuesta de niños a taller de mandalas en Casa de la Cultura Cauquenes

Esto forma parte de las iniciativas del municipio cauquenino por dar a conocer otras manifestaciones del arte para los más pequeños de la familia. Act

Destacan aprobación de proyecto de ley que crea Sistema de Desarrollo Profesional Docente
Proyecto para controlar la avispa de campo beneficiando la apicultura ganó concurso UTALCA
Seguridad Pública y Seremi de Educación lanzan afiche para prevenir violencia escolar

Esto forma parte de las iniciativas del municipio cauquenino por dar a conocer otras manifestaciones del arte para los más pequeños de la familia. Actividad que se suma a los ciclos de cine infantil gratuitos para los niños en sus vacaciones.

 

Un entretenido panorama para los niños de la comuna organizó la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su Casa de la Cultura, con un taller de mandalas que se realizó en el salón Blanco de la señalada repartición.

 

En el evento, la encargada de la Oficina de Turismo, Ana Isabel Campos, quien fue la profesora para enseñar dicha técnica a los niños y niñas que llegaron junto a sus padres, explicó los alcances de esta forma de dibujo, señalando que “esto permite relajarse y explorar el espíritu de los niños”.

 

Los menores fueron los más contentos con esta actividad, donde aplicaron toda su imaginación, guiándose por patrones de mandalas originales y mezclando los colores por medio de lápices o pinceles.

 

La encargada del taller explicó que esto forma parte de las iniciativas del municipio cauquenino por dar a conocer otras manifestaciones del arte para los más pequeños de la familia, aprovechando sus vacaciones de invierno.

 

El martes fue el turno de los niños y jóvenes de 10 años hacia arriba, mientras que el miércoles fue el turno de los menores de 4 años en adelante.

 

Aún quedan actividades como el muñeco crece pelo y la disco peque, también en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0