Por segunda vez ejecutarán obras de mejoramiento en condominio Empart de Talca

Por segunda vez ejecutarán obras de mejoramiento en condominio Empart de Talca

Los trabajos comenzarán durante el mes de enero y la inversión alcanza a los 338 millones de pesos La creación de la línea de mejoramiento de condo

Instalan tótems de carga para celulares en localidades de Constitución afectadas por incendios
“Ferias Laborales de Talca y Linares congregaron a más de mil personas”
Mujeres generadoras de crecimiento y desarrollo social

Los trabajos comenzarán durante el mes de enero y la inversión alcanza a los 338 millones de pesos

La creación de la línea de mejoramiento de condominios económicos impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, posibilitó que el emblemático edificio Empart de Talca, fuera por segunda vez seleccionado con asignación de recursos para ejecutar obras de mejoramiento en el conjunto habitacional que fue construido en el año 1959 y que se encuentra ubicado en calle 1 norte entre 8 y 9 oriente.

Fue el propio Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, quien visitó el edificio para reunirse con las 77 familias que allí residen y dar a conocer oficialmente la asignación de 338 millones de pesos la cual se oficializó en resolución N° 8530 firmada por la Ministra del ramo, Paulina Saball.

En la oportunidad los vecinos y vecinas representados por la presidenta del comité Helga Bawer agradecieron y valoraron el apoyo recibido para seguir mejorando el edificio.

Cabe señalar que hace poco tiempo se invirtieron 286 millones de pesos para materializar obras tales como: reparación de muros de fachada, pintura exterior, cambio de ventanas en dormitorios y estar, instalación de extractores y erradicación de plagas.

Con este segundo subsidio se ejecutarán los siguientes trabajos: cambio de canales y bajadas de aguas lluvias, mejoramiento de zonas de estacionamientos, mejoramiento instalaciones eléctricas en espacios comunes, instalación de iluminación solar en terrenos de la copropiedad, erradicación de plagas, instalación de aislación térmica en cielos de últimos pisos y reposición de cubierta. “Estamos muy felices y agradecidas ya que después de más de cincuenta años en que nadie nos tomó en cuenta ahora en menos de un año ya hemos recibido recursos para ejecutar muchas obras de mejoramiento que favorecen a familias que somos de clase media y que con mucho esfuerzo hemos salido adelante con nuestros departamentos. Por eso es que valoramos y felicitamos la gestión del seremi, del ministerio y de todo su equipo”, señaló la dirigente Helga Bawer.

Por su parte la autoridad del Minvu destacó que durante la actual administración se han invertido 624 millones de pesos en este emblemático condominio. “Más allá de las cifras lo que realmente importa es resaltar el sentido de inclusión y justicia que se ha logrado durante el gobierno de la Presidenta Bachelet. En este lugar que estuvo por muchos años invisible a la hora de colocar recursos han estado en el último tiempo las más altas autoridades del Ministerio y eso ya da cuenta de que existe una real preocupación por apoyar a las familias de clase media”, destacó Rodrigo Sepúlveda.

En la actualidad se encuentra el proyecto en proceso de digitación y las obras deberían iniciarse durante el mes de enero con una duración aproximada de seis meses.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0