Por éxito de ventas TRM anuncia segundo función de Otello

Por éxito de ventas TRM anuncia segundo función de Otello

La clásica obra de Verdi, inspirada en el drama del Moro de Venecia de Shakespeare, es la nueva producción lírica del Teatro Regional del Maule, propu

Talca y Curicó disfrutaron de conversatorio con Elicura Chihuailaf
Gobierno invita a maulinos a Reformarte
Consejo de la Cultura abrió llamado para jurados y evaluadores del Fondart Regional 2017

La clásica obra de Verdi, inspirada en el drama del Moro de Venecia de Shakespeare, es la nueva producción lírica del Teatro Regional del Maule, propuesta que ha generado un gran interés del público general.

La alta expectativa provocada por el anuncio de la próxima producción lírica del Teatro Regional del Maule (TRM), “Otello”,  obligó a los organizadores a hacer un esfuerzo adicional, para añadir una nueva fecha a esta ópera que contempla a más de 100 artistas en escena. Al estreno, programado para el miércoles 16 de noviembre,  se le suma una segunda función que se efectuará el viernes 18 del mismo mes.

Al respecto, Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del TRM, se manifestó contento y optimista por la buena recepción del público. “Este es un gran esfuerzo que estamos desarrollando como TRM y por eso, es valioso contar con el respaldo de la gente, que cada vez muestra mayor interés por asistir a este tipo de eventos”, comentó Valdés, quien afirmó que Otello, será el evento de mayor impacto de este 2016, tanto por la producción, como también por la calidad artística.

El público podrá apreciar un montaje de gran nivel y exigencia, protagonizado por destacados solistas como Giancarlo Monsalve (Otello), Paulina González (Desdémona), Leonardo Navarro (Cassio), Carolina García (Emilia) y Leonardo Estévez (Yago), elenco que será completado con artistas regionales con gran proyección y la Camerata Vocal Vox Lumini. Así mismo, esta ópera contempla la participación de la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del TRM. La dirección  musical estará a cargo del destacado músico chileno, Francisco Rettig y Rodrigo Navarrete, director de escena.

El título fue escogido por su complejidad, ya que la principal sala del Maule cuenta con una trayectoria en el montaje de óperas y galas líricas como Tosca, Carmen, El Barbero de Sevilla, La Traviata y La Fiesta del Murciélago. Otello es un gran desafío que coincide con la conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare.

Esta iniciativa del  TRM se desarrollará gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Maule, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Talca, además, el auspicio de la Corporación Cultural Activa Talca, Productos Fernandez y Colbún S.A. Por último, para esta puesta en escena, es relevante la colaboración del Teatro Municipal de Santiago.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0