Ponen primera piedra de sede social de sector rural de Name en Cauquenes

Ponen primera piedra de sede social de sector rural de Name en Cauquenes

Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
Municipalidad de Cauquenes entregó subvención a junta de vecinos de Población Bellavista
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral

En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde, concejales y vecinos, quienes agradecieron la gestión del municipio cauquenino por lograr un sueño de los vecinos del sector.
Hasta la localidad rural de Name, distante a unos 40 minutos de la ciudad de Cauquenes, llegaron autoridades, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales, directivos y la comunidad, para poner la primera piedra de los trabajos de reposición de su sede social.
El presidente del sector, Eduardo Cansino, destacó como un sueño cumplido el comienzo de los trabajos, retratando como fue el proceso y la agilidad del Alcalde y los funcionarios para concretar la construcción de la nueve sede.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó el inicio de las obras como otro compromiso cumplido, ya que esto se venía trabajando hace bastante tiempo, pero diversos problemas burocráticos de la postulación, habían impedido que se concretará, como la calidad del terreno como rural, la no existencia de alcantarillado, que como lo señaló Muñoz, fueron problemas que hubo que ir solucionando en el camino, hasta llegar a su concreción, con los equipos de la Municipalidad de Cauquenes.
La edificación es de albañilería confinada, con estructura de techumbre en metalcom y cubierta en teja colonial chilena, idea de poder conservar el diseño tradicional de esta zona campestre de Cauquenes.
La nueva sede, contará con tres oficinas, un salón multiuso, una cocina, dos baños, corredor y pacillos, con un total de 172 mt. cuadrados construidos. A esto hay que agregar, señaló el Alcalde, soluciones sanitarias particulares, etapa del proyecto que se encuentra aprobada por el Servicio de Salud del Maule.
Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que también se contempla un cierre perimetral con malla acma, la instalación de 70 arbustos ligustrinas, con un monto total de inversión de 84 millones 637 mil 276 pesos. El plazo para terminar la sede de Name Sur en Cauquenes es de 84 días corridos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0