Planetario USACH visitó escuelas talquinas

Este domo gigante ha viajado por todo el país brindando a jóvenes y niños la oportunidad de admirar las constelaciones y sentir la cercanía con el universo con tan sólo mirar a su alrededor.

Con recursos SEP, DAEM capacita a docentes y jefes técnicos de colegios de Cauquenes
UTALCA supera el centenar de Doctorados formados en sus aulas
Municipalidad de Cauquenes apoya programa de hipoterapia en niños de Escuela Especial Horizonte

Más de 700  familias talquinas pudieron disfrutar este fin de semana de la presentación del Planetario Móvil de la Universidad de Santiago (USACH), que la empresa Nestlé, en conjunto con la Municipalidad de Talca, gestionaron para los niños talquinos.

Esta presentación se realizó en las Escuelas Básica Talca y Carlos Trupp, donde cada una hora se dictaron charlas sobre los misterios del universo y sus constelaciones, acompañadas de narraciones que ilustraban todo lo que se mostraba en este domo gigante.

“Hemos tenido una gran concurrencia de público, todas las funciones han estado repletas por lo que más de alguno tuvo que esperar su turno debido a la gran expectación. El objetivo de traer el Planetario a las ciudades es que los niños de todo el país sepan sobre astronomía y se interesen por esta disciplina”, aseguró René Arteaga, coordinador del Planetario Móvil de la Universidad de Santiago.

El planetario busca instruir a los padres sobre las materias que los niños están tratando en sus Colegios, para que así ellos puedan apoyarlos y entregarles más conocimientos sobre astronomía

Este domo gigante  ha viajado por todo el país brindando a jóvenes y niños la oportunidad de admirar las constelaciones y sentir la cercanía con el universo con tan sólo mirar a su alrededor. Las funciones son apoyadas con música y el domo además hace movimientos como si se encontraran en el espacio.

La Municipalidad de Talca se siente orgullosa de colaborar así con una iniciativa cultural que contribuye a la formación científica de nuestros niños. Adicionalmente, se realizaron  competencias de conocimiento que resultó todo un éxito entre los cientos de asistentes, logrando algunos de ellos, recuerdos y regalos de su visita.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0