Plan de seguridad para Fiestas Patrias

El Mayor Rubén Ahumada, aseguró que habrá una constante y eficiente fiscalización de tránsito en todas las calles, especialmente en los sectores más concurridos. “Nuestro objetivo es evitar accidentes, por eso habrá acceso restringido para camiones de alto tonelaje y buses. La idea es impedir que ocurra una tragedia, por eso hacemos un llamado a la gente para que tomen las precauciones que correspondan”, aseguró el oficial.

Municipalidad de Cauquenes entregó subvención a junta de vecinos de Población Bellavista
Liceo Diego Portales recupera dependencias que ocupaba la UTalca Sede Linares
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

Para informar a la comunidad sobre las medidas de seguridad que se tomarán para las próximas Fiestas Patrias, el Alcalde de Talca Juan Castro Prieto y el Mayor Rubén Ahumada de la Tercera Comisaría de Talca dieron a conocer un plan especial, que contempla los lugares más concurridos por los talquinos en esta fecha como son las ramadas, el cerro La Virgen, el balneario del río Claro y el Terminal de Buses.

Este plan incluye diversas medidas tendientes a resguardar la tranquilidad de los visitantes a los lugares mencionados anteriormente. Una de ellas consiste en un operativo medio ambiental en el cerro La Virgen y el Balneario del río Claro. Al respecto, el Alcalde de Talca informó que se colocarán baños, contenedores de basura y agua potable y además se repartirán bolsas reciclables y habrá dos ambulancias para asistir ante cualquier emergencia.

“Se trata de un operativo que nunca se ha realizado, el objetivo es que las mismas personas que visitan estos lugares tomen conciencia del cuidado de su entorno. Los funcionarios de Medio Ambiente, Aseo y Ornato trabajarán durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias orientando a la comunidad para que deje limpio el sitio donde irán a celebrar”, indicó el edil.

Asimismo, el jefe de Prevención de Riesgos del Municipio, Miguel Ángel Cáceres, aseveró que existen acciones concretas en los recintos de alta afluencia de público. En este sentido, en el Terminal de Buses se estableció la demarcación vertical de los pasos peatonales ubicados en las calles 12 Oriente esquina 1 Sur y 13 Oriente con 5 Sur. Además, el administrador del Rodoviario estará en contacto directo y constante con el oficial de Carabineros a cargo de la seguridad de ese sector.

“En cuanto al Te Deum y el desfile, apoyaremos a Carabineros en la contención con el respectivo acordonamiento del lugar, para resguardar la seguridad del público asistente. Por otra parte, el Departamento de Zoonosis realizará un control de los caninos del entorno a la Plaza de Armas, para evitar lamentables situaciones ocurridas en años anteriores”, comentó el profesional.

En el sector de la Alameda, específicamente en el sector de las ramadas, el Municipio colocó a disposición de Carabineros un módulo especial de vigilancia y atención de los visitantes. También estarán indicados el eje central de la calzada y los lugares establecidos para estacionamientos, con el objetivo de interferir la fluidez del tránsito vehicular. Otra de las medidas que implementó el Municipio es reforzar el alumbrado público desde la Alameda hacia el cerro La Virgen.

El Mayor Rubén Ahumada, en tanto, aseguró que habrá una constante y eficiente fiscalización de tránsito en todas las calles, especialmente en los sectores más concurridos. “Nuestro objetivo es evitar accidentes, por eso habrá acceso restringido para camiones de alto tonelaje y buses. La idea es impedir que ocurra una tragedia, por eso hacemos un llamado a la gente para que tomen las precauciones que correspondan”, aseguró el oficial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0