Piscina Fiscal de Talca abre sus puertas en manos de Oriencoop

Etapa regional de los Juegos Escolares partió en el Maule
90% de avance en su construcción tiene Estadio ANFA de Curicó
Actividad física en adultos mayores ayuda a prevenir el Alzheimer

Ya es un hecho que a partir del próximo martes 2 de febrero la Piscina Fiscal de Talca, recinto de propiedad de Chiledeportes y que desde el pasado viernes está en Administración Delegada, por cinco años, a la Fundación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Oriencoop, abre sus puertas a partir de las 14:00 horas.

El anuncio lo efectuó el jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Oriencoop, Guido Henríquez, al indicar que este martes la Fundación Oriencoop inicia para esta temporada estival 2010 la apertura de la Piscina Fiscal de Talca.

Para tal efecto, Chiledeportes, propietario del complejo deportivo, y la empresa administradora del recinto Oriencoop, a partir de las 11:30 horas del próximo martes, efectuarán una ceremonia de apertura de la piscina. La actividad contará con la presencia de autoridades locales y regionales, deportistas, prensa y público invitado para la ocasión.

El ejecutivo de Oriencoop, Guido Henríquez, sostuvo que después de la ceremonia de apertura, y a partir de las 14:00 hasta las 19:00 horas la alberca estará disponible al público en general de martes a domingo.

“Desde que se forjó la alianza con Chiledpeortes, se comenzó a trabajar de manera intensa en la reparación e implantación de la piscina y su entrono. Se contrataron 20 personas, quienes en diez días, efectuaron trabajos de reparación y pintura, tanto en la piscina como en camarines, baños y exterior del recinto. Se implementaron iluminarias, se mejoraron las áreas verdes, entre otros. Todo ello con la finalidad de generar un espacio recreativo y deportivo para los sectores más vulnerables de la ciudad es la motivación que nos llevó hacernos cargo del recinto”, subrayó Henríquez.

La inversión realizada por la empresa talquina para sacar adelante la alberca para esta temporada estival bordea los 20 millones de pesos. “Ha sido un gran desafío el sacar adelante este recinto en tan poco tiempo y que esté en óptimas condiciones de seguridad para que niños y familias talquinas y de la región puedan gozar de este espacio deportivo durante febrero”, precisó.

Por último, el profesional de Oriencoop indicó que el valor de la entrada de martes a viernes será de mil 500 pesos para adultos y mil para niños. Mientras que el sábado y domingo costará 2 mil pesos adultos y los niños pagarán 1.500 pesos. Los socios de Oriencoop, previa presentación del carné en boletería, tendrán un 15 por ciento menos en el valor de la entrada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0