Pinturas de jóvenes y niños en riesgo social estarán expuestas en Centro de Extensión UCM durante octubre

Con un “Cuenta Cuentos”, los estudiantes de la Red Educativa Municipal de Curicó celebraron El Día Internacional del Libro
Teatro infantil se exhibe en UTalca
Hasta enero pueden disfrutar de muestra Rapa Nui en el Museo de Linares

El arte y la solidaridad se mezclan en un trabajo único: “Por el derecho a soñar”; una iniciativa ganadora de Fondart que reunió a 19 jóvenes en riesgo social pertenecientes a la Corporación NAIM-Curicó y que buscó desarrollar, a través de la pintura y la educación, potenciar el talento y perseverancia. El resultado fue más de un centenar de trabajos realizados con base teórica y técnica entregada por las integrantes del Taller ExploArte.

Gracias al impacto dentro de la corporación y el valor artístico y social de este trabajo, una selección de los cuadros realizados será expuesta de forma abierta a la comunidad desde el jueves 30 de septiembre a las 12 horas (mediodía) en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), Curicó, con la colaboración de la Ruta del Vino Valles de Curicó, que durante todo el año ha apoyado el arte y el crecimiento social en la ciudad.

Este evento se gestó gracias a la iniciativa de la alumna de 4to año de Trabajo Social de la casa de estudios, María Jesús Andrade, que realiza actualmente su práctica en la Corporación NAIM.

Atendiendo a más de 200 niños y jóvenes entre 5 y 17 años, NAIM-Curicó es una institución privada y sin fines de lucro que trabaja por la prevención de situaciones de riesgo en menores de edad generando, al mismo tiempo, un proceso de reparación de dichas situaciones guiados en la fe católica. Para conocer más sobre esta iniciativa se puede acceder al sitio web www.naimcurico.cl.

La exposición “Por el derecho a soñar” estará abierta a todo público en el Centro de Extensión UCM Curicó durante octubre de manera gratuita.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0