“Piñera perdió una oportunidad de conocer el sentir ciudadano”

Teatro y Ciencia listo para la acción en Linares
PDI Curicó detiene a 22 personas en operativo provincial
Campeonato regional de hándbol se realizó en Cauquenes

Parlamentaria lamentó que el Presidente de la República no llegara a Cauquenes, porque habría palpado en terreno el unánime rechazo que genera la instalación de la Termoeléctrica Los Robles. “No quiero pensar en que fue una decisión política para evitar contramanifestaciones, pero en estos casos es trascendente que la máxima autoridad pueda escuchar la opinión de la gente”, aseguró
Como una oportunidad perdida para conocer la opinión ciudadana respecto a la instalación de la polémica Central Termoeléctrica Los Robles en el sector de Punta Pacoco, en el límite de las provincias de Talca y Cauquenes, calificó la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, la decisión de última hora del Presidente de la República de no asistir a la inauguración de las nuevas dependencias modulares del Liceo Antonio Varas de Cauquenes.

“Creo que el Presidente perdió una gran oportunidad para conocer el sentir ciudadano respecto a un proyecto que se quiere construir contra la opinión de la comunidad regional. Era el momento para que, con el respeto que se merece nuestro Presidente, nuestros líderes sociales mostraran el casi unánime respaldo que tienen en su cruzada por resguardar esta zona de inmensas riquezas naturales y culturales. Por ahora, no quiero pensar en que esta ausencia fue una decisión política para evitar contramanifestaciones, por lo que abogamos por crear una instancia para que la máxima autoridad nacional pueda escuchar de primera fuente la opinión de nuestra gente”, indicó la parlamentaria.

Agregó que tras la decisión que adoptó el Mandatario con la central de Punta de Choros, existe una legítima aspiración en la zona porque el Presidente asuma un rol activo ante la empresa y le solicite evaluar otro punto donde desarrollar el proyecto. “En Chanco, Pelluhue, Constitución, queremos el mismo trato que el Presidente tuvo con Punta de Choros. Somos igual de chilenos, también tenemos cientos de atractivos y riquezas que no queremos perder, que queremos que nuestros hijos, nietos y tataranietos vean y disfruten, porque al fin y al cabo, son la esencia de la vida en esta parte del país. Por eso hay una cerrada defensa regional y también una renovada esperanza en que el Presidente contacte a la empresa que propone esta planta termoeléctrica y le pida que busque un nuevo lugar donde levantarla, pese a que la COREMA ya tomó la decisión de aprobar ambientalmente el proyecto”, señaló.

LEGISLACION

La Senadora manifestó que seguirá buscando la posibilidad de que la máxima autoridad nacional visite la zona de influencia del proyecto para que conozca en terreno sus nefastos efectos y también visualizar una normativa legal que respete el sentir ciudadano frente a estas iniciativas. “No es posible que cuando una proyecto es rechazado transversalmente por todos los sectores políticos, cuando amplios sectores comunidad también están en su contra, igual cuente con el visto bueno para construirse. La democracia se construye respetando el sentir de la mayoría no sólo en las urnas, sino que también en los más diversos ámbitos de la sociedad”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0